Buenas a todos.
Actualmente estoy realizando un proyecto en la universidad y a pesar de que ya he programado algun que otro micro de la familia 80C51, es la primera vez que me pongo a programar un PIC. Debido a que el dispositivo en desarrollo lleva bateria, necesito tener un control continuo de la carga de la misma. Para ello utilizo el canal 1 del conversor del ADC para comprobar la tensión que esta dando. Esto no viene mucho pero es por poneros un poco en situación.
La cuestión es que he estado intentando programar el ADC sin ningún tipo de función ni libreria, pero los resultados han sido nefastos. He estado leyendo muchos de los post que hay en el foro sobre el ADC en los PICs y he visto que la mayoria utiliza una libreria llamada adc.h. Lo que me gustaria saber, es si hay algun tipo de problema, restricción o hay que realizar alguna variación a la misma al utilizar el compilador de Hi-Tech, ya que he visto que la mayoria utilizan el CCS. El hecho de que utilice el Hi-Tech es que es el que tenemos en la universidad por lo que en principio no tengo otra solución.
Por si es importante lo tengo instalado sobre MPLAB.
Agradeceria si algun ilustrado de este foro fuera capaz de despejarme la duda y si fuera posible decirme donde puedo encontrar esta libreria para descargarla y añadirla a mi proyecto.
Muchas gracias de antemano.
Es mi primer mensaje y queria presentarme, pero no he encontrado ningun foro o subforo de presentación. Si existiera el mismo agradeceria el enlace.
Un cordial saludo.