Autor Tema: importacion de componentes, herramientas desarrollo- Exportacion productos  (Leído 1891 veces)

Desconectado PICOLOGO

• PIC10
  • *
Hola Amigos del foro.. :lol:
Estoy con ganas de emprender algunos desarrollos por mi cuenta, el gran problema con el que me encuentro es el tema de la disponibilidad de componentes, o placas de desarrollo aca en Argentina, ya que me parece un limitante tener que adaptarme a lo que las casas de venta de componentes electrónicos quieren traer.
En caso de necesitar traer componentes para una producción en serie , Conviene inscribirse como importador? y luego buscar un despachante de aduana?.

Alguien puede contar alguna experiencia de compra en DigiKey o parecido?

saludos y felicitaciones a los que todos los dias aportan sus experiencias y conocimientos

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
Re: importacion de componentes, herramientas desarrollo- Exportacion productos
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2009, 12:42:34 »
Es mucha cantidad la que vas a pedir? 10? 100? 1.000.000?
Si es mucha cantidad (millones por cada componente) podrías pedir a China.
Si la cantidad es de unos miles, los chinos ni se molestan siquiera en responder. Ya tendrías que intentar que te provean de distribuidores locales en Argentina, pero claro deberías saber quienes son.
Si la cantidad es de unos cientos ya tendrías que ponerte de acuerdo en precios con algun negocio de electronica de tu zona y que sean responsables.

Yo he laburado 25 años vendiendo componentes electrónicos en Rosario , en un negocio. Mis hermanas aún continuan con el negocio y yo creo que si les haces un pedido ellas mismas buscan entre todos los proveedores que tienen para encontrar lo que buscas, darte un presupuesto y en caso de llegar a un acuerdo y si sus proveedores tienen en stock te pueden tardar 2 o 3 dias en llegarte.
Si te interesa ponerte en contacto con ellas avisame y te mando un privado con los datos.
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado PICOLOGO

• PIC10
  • *
Re: importacion de componentes, herramientas desarrollo- Exportacion productos
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2009, 12:56:01 »
Gracias por la rapida respuesta pibe :lol:
Por el momento seguramente serían menos de 30 , el tema es saber de antemano si puedo lanzarme a utilizar cualquier tecnología Ya que no quisiera terminar un prototipo y despues tener complicaciones para la fabricación, además que de ser posible traer cualquer cosa se abre un abanico mucho mas grande de posibilidades.
Me interesaría el contacto que me comentas, si me mandas los datos te lo agredecería

saludos!

anything