Autor Tema: enable interfaz esteban  (Leído 2597 veces)

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
enable interfaz esteban
« en: 25 de Marzo de 2009, 19:14:27 »
hola compañeros.queria saber si en la interfaz de esteca hay que programar el PIC 12F629.para la conexion o desconexion de los motores. funcionaria la interfaz si no se programa el pic o se puede hacer de otra manera a traves del match3?
Como ya mencione, el control del enable, o habilitación de los drivers se hace en la interfaz utilizando un PIC 12F629. Si bien la mayoría de los soft para cnc mencionados incorporan el control del enable, demanda el uso de 4 pines del puerto para dicho fin, o uno solo en caso de poder conf para un unico enable, pero con un pic se puede hacer eso y de manera muy económica

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
Re: enable interfaz esteban
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 21:22:23 »
Hola yasu, en teoria sin el pic el enable estaria siempre "habilitado" (valga la redundancia) o en estado alto ya que tiene una resistencia de pull up, o sea que no es imprescindible el pic para el control del enable pero igualmente es recomendable para ahorrar consumo y no mantener siempre energizados los motores.

Espero te ayude.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado yasu

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2009, 11:26:22 »
gracias mundotronic.estoy armando la interface de esteca pero a pocos,los componentes me llegan a cuentagotas.primero voi armar driver unipolares por que casi todos los motores son asi.despues armare los bipolares.ahora solo me queda laduda de programar el pis.
para programar el pic se puede hacer a traves de la interface o tengo que comprar o armar un programador de pic?
pronto pondre fotos de mis cacharritos
gracias y saluydos

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 14:11:05 »
El pic lo tenes que programar con algun programador para PIC12F629 antes de montarlo en la interfaz, por lo general todos o la mayoria de los programadores para microcontroladores pic aceptan el PIC12F629. Un programador JDM te sirve para programarlo, ademas el JDM es facil de contruir y poder encontrar muchos esquemas en la red. Igualmente conviene comprar uno ya que los JDM no son caros.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

anything