Autor Tema: Calculo de tiempo  (Leído 4372 veces)

Desconectado Heraldosantos

• PIC10
  • *
Calculo de tiempo
« en: 16 de Junio de 2009, 11:42:35 »
Hola estoy queriendo hacer un cronometro para calcular el tiempo de vuelta de un Karting, y necesito saber  como puedo calcular si fue la mejor vuelta o sacar una diferencia, osea quiero saber como puedo hacer sumas y restas con el tiempo y en caso de que el resultado sea negativo, como saber el signo del resultado.
desde ya muchas gracias

Desconectado gatomoro

• PIC10
  • *
Re: Calculo de tiempo
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2009, 22:45:38 »
Yo programe un cronómetro en un Pic 16F628 y trabaja de la siguiente forma, al presionar el pulsador comienza a contar, supongamos que el Karting esta dando la primera vuelta, en el momento que pasa pulso nuevamente el pulsador y queda congelado en el diaplay el tiempo de la primera vuelta, lo anoto en una libreta mientras eso sucede el cronómetro sigue contando hasta pulsar nuevamente el pulsador quedando reflejado el nuevo tiempo en el display, el cronómetro sigue contando para reflejar en el display una nueva vuelta, el único trabajo es anotar el tiempo realizado en cada vuelta y comparar cual fue la vuelta mas rápida y lamas lenta.
Nota:yo programo encendido electronico para motos tipo competición y uso ese cronómetro para reflejar mejoras cuando reprogramo el angulo de avance.

GATOMORO. :-/ :-/

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2009, 22:39:01 »
bueno antes que nada gracias gatomoro por la respuesta, me interesaria que me pases si tenes el programita del cronometro y si no que mas o menos me orientes de como hiciste el programa.
saludos y gracias
mi mail es hsholubicki@hotmail.com

Desconectado gatomoro

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2009, 00:24:31 »
Hola Heraldo, tengo el programa para visualizar en dislay Lcd de 1 x 16 y tambien en display de 7 segmentos, cuál te resulta mas conveniente.

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 19:40:39 »
mejor si es para el display de 1x16, mandamelo en archivo de niple asi lo analizo y lo modifico
saludos y nuevamente gracias

Desconectado racing

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2009, 10:41:32 »
hola che les comento que estoy por empezar un proyecto muy parecido pero quiero hacer un cronometro para poder tomar tiempo a mas de un karting por ejemplo a 4 a la ves pero individual. me gustaria si me pueden pasar un codigo de los que hablan aca para analizarlo y poder empezar de una base.
muchas gracias mi mail es vmt20001@hotmail.com saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2009, 20:25:53 »
Antes que nada gracias gatomoro por el codigo lastima que no tenias el archivo de niple asi le realizaba unas modificaciones, pero bueno lo voy a probar al que vos me enviaste.