Autor Tema: Display 7 Segmentos de led  (Leído 13006 veces)

Desconectado Heraldosantos

• PIC10
  • *
Display 7 Segmentos de led
« en: 18 de Enero de 2011, 10:52:21 »
Hola tengo que hacer un circuito para manejar un display de 7 segmentos grande de leds, el mismo es de anodo comun, el problema que tengo es que no lo puedo encender les paso el circuito porque no se que estoy haciendo mal, esta hecho en el  pcb wizart.
El circuito es para un club de mi pueblo es de posecion de pelota de 24 segundos.
En proteus probe el programa del pic y funciona bien.

• PIC10
  • *
Re: Display 7 Segmentos de led
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2011, 10:58:22 »
Ahh me olvide aclarar que lo que necesito es enviar 12 volt por la salida de los display para encender los led.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2011, 13:49:33 »
he movido aqui el post ya que veo que se trata de un diseño de pcb y no tiene nada que ver con Niple.

Si el pcb lleva un programa con Niple y tienes problemas te podemos ayudar con el.
El fichero que has adjuntado solo es de un pcb, por lo que creo que lo mejor seria qe adjuntaras el esquematico o bien un pdf o imagen del mismo para ver que le pasa.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2011, 15:18:26 »
Hola.

No tienes el esquemático mejor? o la simulación en ISIS?

Saludos
El papel lo aguanta todo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 21:37:43 »
Adjunto una imagen del circuito, a ver un poco si puedo orientarlos, el problema que tengo es que no logro prender el display no se si es porque el uln2003 no dispara o porque no pueden ir conectados entre si el cd4511 con el uln2003a o bien estan mal puestos los tip30 que no descarto, el circuito de los tip30 y del uln2003 lo saque de un circuito de reloj ya existente, lo que yo le agregue para que me rinda mas el micro es el cd4511. Espero me puedan dar una mano, saludos 

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2011, 12:38:27 »
Mejor que la placa pcb, por que no añades el esquema para ver si hay algo mal
Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2011, 22:58:44 »
Pasa que no hice esquematico, ya se gran error, porque como dije antes, el conexionado de los tip y de los uln lo saque de un circuito ya existente. lo unici que le agregue al uln que maneja los segmentos del display es el cd4511 nada mas y lo hice para aprobechar mas las salidas del pic. caso que en el circuito del cual me oriente tiene directamente el uln al micro.
Si alguien tiene un diagrama nuevo o alguna idea nueva me la trasmiten que lo hago de nuevo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2011, 23:04:31 »
adjunto el circuito sin los componesntes asi se ve un poco mejor
slaudos

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2011, 23:52:04 »
que tal saludos, por alli hace tiempo publique algo aver si te sirve...
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21222.0
saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2011, 10:40:40 »
Electrotacto, gracias esta interesante tu proyecto, pero te comento tengo 2 problemas,uno que tengo que elevar la el voltaje a de 5volt a 12 porque el tablero esta mas o menos a unos 30 metros de los displays, osea que por eso hago la convinacion del cd4511 y el uln2003, de todas maneras creo que ahi estoy cometiendo el error, que por ahorrar patas y no poner un micro mas grande ahi me complique la vida, porque el resto es copia de un sistema que esta funcionando.

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2011, 17:34:34 »
Yo tambien tuve problemas de alimentacion en cuanto al consumo, la fuentes comunes por corriente no aguantaban la pela...
será posible que el cd4511 y el uln2003 te esten limitando la corriente necesaria???.
Yo utilice una logica en la cual todos inicialmente estan todos encendidos y aplicaba el control solo para apagar cada segmento...
quizar pudieras inventarte una matriz....
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2011, 11:28:39 »
  Bueno quiero decirles que en principio solucione el problema, lo solucione suprimiendo el cd4511 y cambie el pic por un 16f873a,
lo que si ahora tengo un pequeño problemita no se si es el programa en el pic o el circuito porque por ejemplo, cuando me enciendo un segmento en un display en el otro me aparece el mismo segmento encendido pero muy muy tenue, no se si estoy teniendo un retorno o es que el tiempo de muestreo lo estoy haciendo muy rapido en el pic. yo programe el pic con NIPLE
Adjunto el circuito esquematico.

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2011, 13:39:36 »
adjunto una imagen de como me aparecen los segmentos, el numeor mostrado es el 15 pero los segmentos del display 1 que muestra el 5 tambien se los ve mas tenue en el display 2 

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2011, 15:28:04 »
Hola, esa sombra es lo que se llama "fantasma", y se produce porque al cambiar la información para pasar de un valor o digito al siguiente, no "apagas" tanto los transistores como los "segmentos" y esperas un pequeño tiempo...
Puede tambien, que los transistores, no esten correctamente polarizados, y conduzcan muy poco en lugar de cortarse..., pero me juego por la falta de demora en el apagado...

Saludos!

Norberto
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 15:33:33 por todopic »
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2011, 13:25:12 »
Alberto antes que todo gracias por tu aporte, te comento, s eme ocurrio desarmar el display para ver que podia tener adentro y me encontre con que tiene en cada segmento un capacitor, por lo cual eso es lo que proboca, a mi criterio, el efecto fantasma asi que ahora voy a probar de sacarselos para ver que pasa, otra consulta el display que tengo es de la misma cantidad de led que el que mostras en la foto, la consulta es que fuente usas para esos display de cuantos amperes, porque a mi me estan levantando un poco de temperatura los tip30, no se por que puede ser.
saludos y gracias
Ah si tenes el circuito del numero del display te lo agradeceria si me lo podes pasar.

anything