Autor Tema: Reclamo a empresa de telefonia movil  (Leído 5053 veces)

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
Reclamo a empresa de telefonia movil
« en: 07 de Mayo de 2009, 14:05:02 »
Quiero hacer público mi más completo repudio a esta compañía nefasta de telefonía móvil denominada Movistar. Parece ser que Movistar reinventó el corralito. Si como leyeron, Movistar se ha quedado con mis $120 de saldo y los de tantas personas más que como yo que tenía un saldo remanente en su cuenta. Nosotros, los ingenuos que confiamos en las reglas contractuales de Movistar. Pero que hizo Movistar, cambió estas réglas sin previo aviso.
Si bien Movistar tiene las herramientas para publicitar sus promociones, sus productos y servicios, parece que omite publicar los aumentos y los cambios contractuales. Si bien uno esta acostumbrado a los aumentos en este país con un débil marco jurídico, no podemos permitir que nos estafen.
En mi caso, había cargado una tarjeta que decía muy claramente que una vez vencido el plazo de carga uno tenia la posibilidad de esperar 30  días sin perder su crédito remanente. Bueno lo que hizo Movistar fue cambiar el plazo a 5 días sin previo aviso quedándose con los saldos de innumerable cantidad de clientes para financiar las generosas promociones, la publicidad, y los nuevos servicios que había realizado durante el año anterior.
Como al parecer el marco jurídico lo permite, queda solo la inevitable sensación de estafa. Una estafa realizada por movistar que no es ilegal pero fomenta nuestro más profundo rechazo hacia sus políticas.
Yo elegí mis modestas herramientas para expresar el rechazo a estas compañías multinacionales. Por un lado voy a hacer publica esta estafa mediante este medio que es internet.
Por otro lado voy a utilizar el saldo que cargue desprevenidamente de $20, y cuando caduque no pienso efectuar futuras cargas en esta compañía, y voy a evaluar el tema de seguir utilizando la telefonía móvil, que para mi no es nada imprescindible, lo utilizó más como una herramienta de comunicación.
Creó que sería bueno que muchos hagan lo mismo para combatir a esta compañía con las únicas reglas que entiende, las de libre mercado.  
Un saludo especial a los pobres ingenuos, que como yo, han caído en este timo de tan baja estima.

Edité el titulo porque era muy agrecivo
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 20:39:47 por alexysar »

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Repudio a Movistar
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2009, 15:35:24 »
Bienvenido alexysar.

Me da pena lo que te pasó pero no me parece bien que te hallas registrado al foro solo por eso. En esta comunidad nos dedicamos a la electrónica y hay muchas culturas aquí.

Esto que te sucedió, me pasó a mi. Hace mas de dos años, esto no es nada nuevo. Ya hace mas de dos años que cuando se vence el crédito y el saldo restante lo pierdes. Yo hice el reclamo pero no me lo devolvieron. Para hacerles juicio no valía la pena porque el saldo era muy bajo (bajo de verdad pero el echo me molestó mucho) Lo que decidí es dar de baja las tres líneas que tenía con Movistar. Lo peor que se le puede hacer a una empresa, es dejar de consumirle sus servicios y/o productos.

Te cuento esto, para que veas que te entiendo. Para hacer público esto, te aconsejo que lo hagas por diarios, televisión y/o radio. No te alarmes si este tema es borrado, de echo, doy mi voto para que lo borren.

Saludos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2009, 17:30:52 »
Ok si es falta de tacto borrenlo. No me enojo. No es por el dinero es que me quede con una broca bárbara nada más.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2009, 17:36:27 »
Te entiendo alexysar. Da mucha bronca. :( :(
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2009, 21:54:19 »
Chicos quería comentarles que éste mensaje lo mande a todos mis contactos de mail, y que me contesto una abogada explicándome lo que podía hacer. Si ella me lo permite les voy a transcribir lo que me dijo.
Gracias

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2009, 14:40:52 »
Les comento como va todo:

Movistar:

Tenes en el movistar on-line la opcion de consulta de saldo y detalle de mov en esta ultima podes depurar por fecha la info pone un dia antes de la fecha de renovacion hasta la fecha de corte podes ver hasta 30 dias antes mas o menos.-
espero te sea util!

Alexis:

Ya entre en la página de movistar y lo que esta caratulado con informe de saldo, en realidad, es un informe de consumos porque dice cuanto gaste desde hace 3 meses, pero en ningún lado dice que saldo tenia.

Abogada:
Hola Alexis, desconozco si estas en capital o en el interior. Pero tendrias que saber que existe lo que se llama Ley de defensa del consumidor que, aunque te parezca extraño se hace cumplir, y sobre todo con respecto a la telefonia que, como vos decis, nos viven pasando por encima con sus avivadas, justamente. Por lo pronto poder juntar prueba solicitando de la pagina de movistar, con tu nº de linea el saldo cargado y cuándo desapareció. El texto de abajo esta buenisimo, habria que sacarle un poco las puteadas. Vos te presentas en la oficina de defensa del cosumidor de tu municipalidad y ellos te van a saber guiar. Soy abogada, trabaje todo un año dentro de defensa del consumidor, te puedo asegurar que funciona. Saludos y cualquier consulta preguntá.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2009, 15:49:33 »
Estoy seguro que allá te podrán ayudar...

http://www.mecon.gov.ar/secdef/

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2009, 18:53:53 »
Gracias, buenísimo aporte. La verdad no se me había ocurrido

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2009, 21:14:58 »
Qué raro, tu abogada te lo comentó.

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2009, 21:50:55 »
Si, si lo que no se me ocurrió de ver la web, iba a ira a averiguar personalmente. Gracias de nuevo

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2009, 17:05:37 »
Bueno al final (por las buenas) me solucionaron el problema. Continuo con la Empresa.
Disculpen el empleo del foro para esto, pero me parecía que era importante que lo sepan.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 17:14:21 »
Personalmente no considero justa la forma en que llevas a cabo esto. Presentas tu queja y al final dices que te solucionaron el problema sin dar puntos a favor de la empresa.

No estás diciendo cuál fue el arreglo al que llegaste con la empresa ni los medios que usaste para solucionarlo. Ese debería ser el objetivo del tema y no solo presentar la queja y decir que ya se solucionó, sin presentar las razones que tuvo la empresa para generar el problema en un principio.

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
Re: Reclamo a empresa de telefonia movil
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2009, 19:33:12 »
Bueno fue así:

Primero llame infinidad de veces y siempre me daba que los representantes estaban ocupados. Cuando me canse hice el reclamo por la web y me contestaron frases hechas como se analizara el caso, y bla bla …
Después me dió mucha bronca y colgue lo que me hicieron en todas las paginas habidas y por haber y mande cadenas de mail, más que nada por bronca, pero también creí que podía ser útil para que no le pase lo mismo a otros.
Bueno después deje pasar un tiempo y estaba esperando que se me termine el saldo para dar de baja el teléfono porque no tenía intenciones de regalar ese saldo también.
Además me contesto una abogada e hice lo que me dijo ella, me fui ha averiguar a la secretaria de defensa del consumidor. Averigüe pero no inicie el reclamo, porque estaba juntando todos los papeles que me pidieron, historial de saldo, tarjeta que cargue, etc.
Mientras tanto, hace unos días, me llamó una persona que decía ser un encuestador ( pero no de movistar) para ver cuan conforme estaba con el servicio de telefonía celular. Él me pregunto si había dejado un mensaje en un chat ó algo así. Y como lo había hecho, le dije que si y le respondí la encuesta. Lo que si le dí baja puntuación a la empresa en todos los puntos, y le conté que me iba a cambiar.
Hoy me llamaron de Movistar ( y para mi era el mismo que me hizo la encuesta, pero no se) y me dijeron que me devolvían el saldo sin más.
La verdad me sorprendió mucho, pero en fin, voy a seguir con la Empresa, aunque de ahora en adelante voy a tratar de no dejar saldo de sobra en mi cuenta.

Algo  mejor la verdad no puedo decir porque no estoy conforme con lo que hicieron y como trataron el tema. Pero en fin, como me devolvieron lo mío, lo voy a considerar como una disculpa de un error y voy a continuar con ellos.

Personalmente no considero justa la forma en que llevas a cabo esto. Presentas tu queja y al final dices que te solucionaron el problema sin dar puntos a favor de la empresa.

Y si, puede que no halla tratado en forma justa el tema, puede que me equivoque. La verdad yo tampoco se si lo trate en forma justa, fue un momento de mucha calentura y no lo analice mucho, solo lo hice. No es una forma inteligente de tratar el tema con ira.

Lo que si es seguro, que no fue mi intención molestar en el foro, y si alguien lo sintió así me disculpo.
En realidad me registre aquí, como todos, porque soy un apasionado de la electrónica, y voy a seguir mucho tiempo más en el foro porque es muy bueno.

« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 20:43:28 por alexysar »

anything