Autor Tema: Empezando  (Leído 2819 veces)

Desconectado gabalfal

• PIC10
  • *
Empezando
« en: 22 de Mayo de 2009, 00:26:14 »
Hola: Soy nuevo en esto de los pics, lo maximo que arme fue un oscilador para un led :)

Tengo el pic 16f84a, y me gustaria que alguien me dijiera en que lugar puedo encontrar informacion, en la pagina de niple ya se que estan los ejemplos, pero no esta explicado que hace cada cosa.
Cualquier ayuda es buena.

Tengo 2 dudas colgadas, para que sirven las interrupciones, y para que sirve el "USART" :S

Empeze con esto de pic por que lo que mas me interesa es generar una comunicacion por el puerto serie de la computadora, y asi controlar 15 leds a la salida (estaba pensando en un demultiplexor, usando 4 pines de salida como selector). y posteriormente lo mismo pero con 15 entradas.

Saludos y espero que me puedan ayudar aunquesea en parte :)

pd: estuve ya 1 dia buscando informacion en el foro, pero algunas cosas son medias viejas, y las mas nuevas no me sirven. Lo digo para que no piensen que vengo a robarles el tiempo :)

Desconectado jorgecano

• Moderadores
  • PIC16
Re: Empezando
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2009, 10:44:40 »
Hola,

En la pagina de Niple hay ejemplos explicados detalladamente (en formato PDF), además está el manual.

Puede enviar una consulta a info@niplesoft.net y te envian los ejemplos o manuales por email.

Saludos
Jorge.

Desconectado gatomoro

• PIC10
  • *
Re: Empezando
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2009, 00:56:53 »
Hola Gafa, en tu caso yo cambiaria el Pic 16f84 por un Pic 16f628, son similares, pero el último tiene funciones indispensable para el trabajo que queres realizar, la transmisión USART para comunicarte por el puerto serie con el PC. respecto a las interrupciones, es un timer interno que se programa para que ejecute instrucciones cuando se produce el desborde del TMR. No tengo inconveniente en programarte un Pic para comandar 15 led desde el Pc.

Gatomoro.

anything