Autor Tema: Presentacion y primer robot.  (Leído 3530 veces)

Desconectado melon

• PIC10
  • *
Presentacion y primer robot.
« en: 05 de Septiembre de 2014, 04:58:13 »
Antes de nada me gustaría presentarme.
Me llamo Javier y uno de mis hobbies es la electrónica. Como podéis ver tenía usuario creado en estos foros desde hace ya muchos años, aunque nunca me había dado por participar hasta ahora. Tengo la suerte de dedicarme a la electrónica y a la informática (diseño de PCB's, programación de micros, programación en general...) así que por fin me voy a meter con mi primer robot.
En principio la cosa era basarme en el concepto de la useless machine, que es una cajita con un interruptor. Tú activas el interruptor y sale una especie de dedo y se apaga sólo:
Vamos esto:

Pero me ha dado por complicarlo bastante más, así que quiero una hilera de interruptores ya que un robot los apague a puñetazos  8)
Utilidad? poca o ninguna. Trabajo? muchísimo, diseño, construcción del robot, de la pcb, programación del micro... pero lo bien que me lo voy a pasar cacharreando no tiene precio.

Pues eso que traigo reportaje fotográfico (me gusta documentar todas estas cosas con muchas fotos, espero que no os importe ir viendo el proceso):
Voy a usar 3 servos de readiocontrol Hitec HS422 que tenía por ahí de otros proyectos de robótica medio fallidos, uno para cada brazo y uno para que mueva la cintura.
Pues eso, que pillo una plancha finita de DM (o mdf, no se si tiene más nombres) para hacer el robot y cortar todas las piececitas:

Me creo los costados del bicho:

Ya con el servo encajado en su sitio. aquí desde otro ángulo:

No os preocupeis por el corte, que luego con masilla todo se arregla.
Aquí ya me empiezo a montar la estructura, llamémosle torso:

Redondeando los cantos...

También le voy a hacer una cabeza, con un par de leds a modo de ojos... a ver...

Le pongo un led de prueba :p

Y montada la cabeza:

Ya con los cantos redondeados y tal. faltará masillar, lijar, masillar, lijar amen de imprimar pintar, lacar, etc, pero bueno, ya va teniendo forma...

Aquí simplemente para hacerme una idea de las proporciones, a ver sin no lo he puesto demasiado cabezón
Ahora estoy rehaciendo los brazos y dando retoques antes de ponerme a pintar. Ya iré acualizando con más fotos.
Un saludo!

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: Presentacion y primer robot.
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2014, 16:59:01 »
Bienvenido Javier, por aquí quedo viendo los progresos.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 06:45:04 »
Me gusta la idea  :)

Un saludo Javier
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado melon

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2014, 07:43:35 »
Bueno, pues sigo con el progreso:

Pues con su tapita superior, ya con masilla, y bien lijadito para poder empezar con labores de pintura:

Aquí puesta la cabeza para ver qué tal...

Le hago un mini soporte para la cabeza, ya que no la quiero dejar fija, encolo el soporte y la cabeza irá atornillada al soporte, así cuando quiera la puedo retirar:

Y a pintura ya. Bueno, la primera capita de imprimación.

A ver si acabo con los brazos y pongo más fotos, que los he rehecho ya varias veces, que no los acababa de ver bien.
Ahora el lío es para la pintura, que no se si pintarlo en blanco o en negro...

Desconectado melon

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2014, 05:32:13 »
Bueno, me he metido un poco con los brazos por fin.

Aquí cortando los brazos con el minitaladro, la herramienta más utilizada para el desarrollo del robot:

Aquí todas las piezas cortaditas:

Pego ya las piezas:

Lijo uno de los puños, para que quede redondeadito:

Y aquí los dos ya lijados junto a los antebrazos:

Le doy masilla para eliminar imperfecciones:

Y directo a imprimar todo el conjunto:

Aquí más de cerquita:

Y a pintura pronto...