Hola!!!
He verificado todas las patillas críticas:
-En TXD0 (del uC) tengo la señal de 8 bit, que se ve perfectamente. En total son los 8 bit de datos, 1 bit de parada y el de inicio de trama, es decir, los 10 bit a 38400 baudios y efectivamente obtengo los aproximadamente 26.62us.
-En cuanto al BOOTLOADER que pasa por el driver FTDI está funcionando correctamente cuando programo la flash (patilla P0.14 de mi microcontrlador). La configuración para poder grabar sería el RESET a nivel lógico 0 y al grabar el P0.14 baja a nivel lógico 0 para luego volver a su estado inicial.
Al tener el hyperterminal configurado sin "break Control" esta patilla no se tiene en cuenta y no afectará para nada al control de flujo.
- El RESET también funciona correctamente cuando pulso mi botón.
- Las patillas Dminus y Dplus del USB también funcionan bien y se ven los datos.
- Los parámetros y los cálculos de la UART0 están correctos con los registros ajustados bien a os 38400 con un error de aproximadamente un 3% , pero eso es debido a que mi oscilador es de 12MHz. Estoy pensando en pasarme a un cristal de 14745600 .
Seguiré investigando a ver qué ocurre.
En cuanto a tu pregunta sobre el micro que he elegido es un LPC2114 (
http://www.nxp.com/documents/data_sheet/LPC2114_2124.pdf). Posee 32 bit y yo lo he elegido por sus características de velocidad. Sólo me he pegado con los dos periféricos GPIO , TIMER0/1 y las UART0/1. No parece mucho más difícil que un PIC pero al principio el cambio fue un poco tedioso. Aún no me he metido con el resto de periféricos porque para hacer el ANalizador Lógico que estoy intentando hacer no necesito más en principio. Por eso , necesito comprobar primero que mi placa transmite correctamente algo sencillo porque tengo que enviar muchas tramas de datos de 32bit que provienen de una configuración de 4 registros de desplazamiento serie/paralelo.
En cuanto al entorno de desarrollo que estoy empleando es el VSMStudio con el compilador cruzado de Yagarto y la simulación en Proteus. Aunque.... es algo complicado porque hay que crearse todos los archivos *.ld , etc.
Un saludo y gracias de nuevo.