Autor Tema: Diferencia entre las eeprom 93c56 y la 93s56 a la hora de programarlas.  (Leído 7709 veces)

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Hola buenas tardes, les comento mi duda estoy realizando un codigo que me permita leer eeprom microwire especificamente la 93c56 y me encontre con una eeprom llamada 93s56 y por mas que mucho no veo la diferencia entre ambas y mas aun a la hora de hacer un codigo con pic que me permita leer y escribir esa eeprom 93s56 y mi duda nace ya que haciendo pruebas tuve dicha eeprom 93s56 con el programador universal ponyprog y no me la lee ya que en su opciones de microwire no esta la 93s56 sino la 93c56 y testie con esa opcion de 93c56 y no hubo manera de leerla ni de escribirla por eso mi consulta de cual sera la diferencia para tomarla encuenta a la hora de hacer el codigo que me permita programar esa eeprom 93s56.

Saludos y estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: Diferencia entre las eeprom 93c56 y la 93s56 a la hora de programarlas.
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2009, 09:41:54 »
Hola buenos dias, le doy respuesta al mismo post que inicie en cuanto a la eeprom 93c56 y la diferencia con la 93s56, su caracteriscas en cuando a protocolo y capasidad son las mismas pero la 93s56 tiene una proteccion fisica por software y por tal motivo no la podia programar; ahora leyendo bien detallado la datasheets de la 93s56 me encontre que si en la lectura el pin 7 de la eeprom llamador pre no esta a cero voltios la eeprom no se deja leer cosa que no pasa en la 93c56 y en el proceso de escritura el pin 6 llamado W o proteccion de escritura tiene que esta a uno logico y simultaneamente el pic 7 (pre) tambien tiene que esta en cero logico sino la eeprom no se deja escribir.

Saludos y les dejo ese tips para que no pàsen por lo que yo pase y todo es cuestion de leer bien las datasheets de los componentes que estemos usando.

Atten.
Alexander santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

anything