Autor Tema: ayuda con creacion de secuencias  (Leído 2420 veces)

Desconectado Rc1nco4ever

• PIC10
  • *
ayuda con creacion de secuencias
« en: 29 de Mayo de 2009, 00:03:51 »
Hola gente, soy nuevo en el foro y tambien estoy entrando al mundo de los PIC junto a programar en el assembler.

Bueno estoy tratando de hacer varias secuencias con 8 leds donde se pueden visualisar varias combinaciones(255 posibles), necesito hacer 4 o mas secuencias, y cambiar entre secuencias de manera ascendente y decendente con 2 pulsadores(uno para cada proposito), aparte de tener un tercer pulsador donde se pueda cambiar de secuencia de manera automatica.

ejemplo:

secuencia1
0 0 0 0 0 0 0 1
0 0 0 0 0 0 1 1
0 0 0 0 0 1 1 1
0 0 0 0 1 1 1 1
        .....
111111111111

secuencia2
1 1 1 0 0 0 0 0
0 0 0 1 1 1 0 0
1 0 0 0 0 0 1 1
0 0 0 1 1 1 0 0
       ...
0 0 0 0 0 1 1 1

Uno de mis problemas es al comienzo de la simulacion, que sin precionar ningun pulsador ya de manera automatica activa alguna secuencia y no tengo control para detenerla ni iniciarla. Otro problema, al tener varias secuencias no se me ocurre como cambiar entre ellas, ya lo estaba haciendo en un comienzo creando tablas, y colocandole etiquetas a cada secuencia que luego llamaba con la instruccion CALL, pero como usaba muchos CALL creo que eso me afectaba la pila y mi simulacion se detenia, a parte de comenzar a enviar mensajes de alerta.

Alguna sugerencia? :)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ayuda con creacion de secuencias
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2009, 15:55:58 »
Sube el programa y le echamos un vistazo.
Estaria mejor que el post estuviera en el almacen del asembler, posiblemente te ayudara mas gente.
En donde lo simulas en MPLAB? Ahi puedes ver cuantos niveles de stack estas ocupando en cada momento, aunque para este programa no hay porque usar muchos niveles.
Haz primero el contador ascendente, te puede servir de guia un ejemplo que hay de suki en este mismo subforo "mis primeros programas en asm" es el primer hilo que hay, los tienes de 0 a 9 y de 0 a 999, despues haces el descendente, y despues incluyes el pulsador para cambiar de contador.

tapi8

Desconectado oscar diaz

• PIC10
  • *
Re: ayuda con creacion de secuencias
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2009, 21:28:01 »
Hay un proyecto parecido en la web, maneja automatico o manual, tiene 8 salidas p/leds, y hace varias rutinas diferentes. Me parece que es exactamente lo que buscas....

El link: http://picprojects.org.uk/projects/ledchaserpwm/index.htm

Saludos desde San Juan, Argentina

Oscar Diaz