.
Estimados/as:
Quiero incursionar en eso del ICSP (por obvias razones) pero una pregunta me detiene: ¿Cómo hago para aislar el PIC del circuito final al momento de la programación?
Y es que en realidad los de Microchip sugieren poner unas resistencias en sus datasheets, pero no dan los valores adecuados (y creo que no pueden porque depende de la situación en la que se encuentre el microcontrolador) y no se ni cómo calcularlos ni de alguien que si sepa.
Pero hace poco se me ocurrió una idea, y quisiera su aprobación antes de implementarla en una placa entrenadora:
Tengo el programador PABLIN II Reloaded (
link) y planeo ponerle un conector para sacar las salidas Sda, Scl y Vpp. Ahora coloco otro conector en la placa entrenadora y utilizo un switch de 3 polos y 2 posiciones (conmutador triple) como sigue:

Los pines de Vdd y Vss del pic los alimento desde la entrenadora y utilizo el programador como si estuviera el PIC puesto en él. Entonces cambio de posición el switch y paso de "modo de programación" a "modo normal" (comillas, porque al modo de programación se entra con los 12v al mclr y no se qué más).
¿Realmente servirá eso de poner el switch? Al entrar en modo de programación ¿debo preocuparme por lo que entre al microcontrolador fuera de los pines Vdd, Vss, Sda, Scl y Vpp?¿Alguien sabe de un método confiable de programar in-circuit? (leí algo por ahí del bootloader, pero me parece que es solo para micros de gama alta)
Desde ya muchas gracias.