Autor Tema: 16F877 con dos puertos serial  (Leído 3280 veces)

Desconectado jhonst

• PIC10
  • *
16F877 con dos puertos serial
« en: 23 de Septiembre de 2009, 13:57:44 »
Un saludo muy cordial y especial a todos los que me quieran ayudar.
Veran soy estudiante d electronica y actualmente me enceuntro haciendo practicas yen la empresa donde estoy se me asigno a cargo un proyecto.Que es recepcionar los datos proveniente de una tarjeta que tiene puerto serial esta tarjeta recive informacion de varias trajetas contadoras y muestra unicamente los valores actuales de los contadores, mas no el acumulado (el acumulado es manejado por un software hecho en visual pero que trae problemas cuando se reinicia la PC ya que ese acumulado se pierde al reiniciar la pc) por lo que se quiere hacer una tarjeta con PIC que por un puerto serial recepcione los valores de la otra tarjeta, las acumule (procese) y por otro puerto enviar esos acumulados a una PC,con el fin de que al resetear la PC no se pierdan datos, yya que estos se estarian procesando dentro del PIC.

Tengo disponible el pic 16F877 que tiene integrado solo un puerto serial, mas no 2 como necesito, ehleido por ahi que tendria que hacer un programa para otros dos pines con el  fin de crear un nuevo puerto, pero la verdad nose como hacerlo espero de su ayuda. a lo mejor alguno conoce de algun PIC comercial que maneje 2 puertos seriales al mismo tiempo cosa que tambien solucionaria mi duda. sin mas que decirles yesperando su respuest me despido de ustedes...

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: 16F877 con dos puertos serial
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:17:35 »
el 16F877 tiene solo una USART por Hardware pero si programas en CCS es posible implementar una por software..
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado tinchosalamero

• PIC12
  • **
Re: 16F877 con dos puertos serial
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:03:17 »
Si no podes usar el CCS hay formas de hacerlos por software en la forma artesanal, busca en el foro que hay muchos ejemplos