Autor Tema: leer un pic12c508a  (Leído 3467 veces)

luismrc

• Visitante
leer un pic12c508a
« en: 01 de Abril de 2006, 09:53:00 »
Hola, la consulta es la siguiente, tengo un pic 12c508A de un nebulizador ASPEN, que esta muerto y tengo otro igual que funca, asi que antes de mandarme un moquito y empezar a tener cementerio de micros les consulto, se puede leer del que esta vivito y coleando y grabarlo al otro, y si se puede como??.
Tengo armado un grabador de Pic que lo saque de Pablin con el programita y lo tengo armado pero no me animo a conectarlo sin antes escuchar  consejos .
Que otro programa me recomiendan??
Gracias.

Luismrc

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
RE: leer un pic12c508a
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 10:59:00 »
Vamos haber, leerlo lo puedes leer sin problemas, eso si, si quieres grabarlo en el otro que dices que esta muerto pues no, si esta muerto pues para la basura, de todas formas aunque no estuviera muerto, si el pic tiene la letra c significa que solamente se puede grabar en el una vez, asi que tampoco podrias grabar el programa que leyeras del otro, tendrias que comprarte otro igual o en este caso asegurarte que tenga la letra f(de flash) asi se puede borrar y grabar en muchas veces. Con respecto al programa para grabar o leer, pues esta el Ic-Prog y el que realizo un amigo de este foro(Sispic) el WinPic800.

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Veguepic

• Moderador Local
  • PIC24H
RE: leer un pic12c508a
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2006, 17:57:00 »
Un par de observaciones

Lamentablemente el programa WinPic800 no tiene listados los pics de la serie 12C5**, al menos la ultima version que tengo la 3.58 no, por lo cual no podras usarlo. Me paso y al final tuve que usar el Ic-prog. Pero si puedes el WinPic800 para testear tu programador y reconocer otros pics que si soporta para saber que tu programador funciona correctamente.

Si el pic fue grabado con el code protect activado, no podras leerlo, pues este protege el contenido del pic para que no sea copiado.

Pues para leerlo con el Ic-prog presionas el boton "leer todo", una vez que lo ha leido guardas el archivo con extencion .hex. colocas el pic nuevo y lo grabas. Como dijo vszener, si el pic es 12C508A solo podras grabarlo una vez. Asi que prueba antes con un regrabable para cerciorarte que funciona correctamente y no aumentar el cementerio Muchas risas.

Y si tienes algun error  no dudes en ponerlo, pero siempre detalla lo ocurrido.

Suerte

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

anything