Tengo un problema con el MT8880, con este ya he generado y recibido tonos DTMF, tengo un rectificador y un NPN conectado a este, el rectificador está conectado a la línea telefónica mi circuito es idéntico al de
acá salvo que he quitado la parte del PNP porque no hará falta el control de colgado y descolgado de la línea ya que el tubo del teléfono será el que determine el colgado y descolagado. Puedo introducir los DTMF mediante ese circuito a la línea.
Mi problema es que cuando no se marca ningún tono con el MT8880 el transistor NPN hace que la tensión de línea colgado baje de 51V a 47V y hasta a 35V (47V con resistencia de 30k, 35V con resistencia de 1.5k), y curiosamente ese transistor comienza a calentar paulatinamente.
He medido la tensión en el pin 8 (TONE OUT) del MT8880 y esta cuando no se envía ningún tono tiene una tensión entre 2 a 3V, lo que me parece extraño y me hace pensar que está haciendo conducir de cierta manera al PNP, ya que cuando con un cable llevo la base a GND el problema de la baja de tensión se resuelve y no hay calentamiento.
No se si el problema irá con el hardware, porque he probado con rangos desde 1.5k a 30k para la base del PNP y el calentamiento sigue existiendo, para valores más altos de resistencia quizá el transistor no llegue a conducir y no envíe los tonos. O no se si el problema irá por alguna configuración del MT8880 que haga que la salida en el pin 8 TONE OUT se ponga a cero.
A ver que me dicen, espero su ayuda, muchas gracias
saludos.