Autor Tema: ayuda para medir puslos  (Leído 2646 veces)

Desconectado calopsia

• PIC12
  • **
ayuda para medir puslos
« en: 19 de Mayo de 2011, 14:43:30 »
Buenas.. estoy tratando de realizar un proyecto.. con css y un pic16f628 que tiene ccp1, nunca use esta caracteristica por asi llamarlo..

la idea basica es esta.

Lo que necesito hacer es sensar una señal que varia de 1 ms a 2 ms  en una trama de 200ms es la informacion que tengo de como funcionan los servos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Servomotor_de_modelismo

para que necesito hacer esto? es simple.. me gustaria saber si con este pic y trabajando con el oscilador interno.. podria saber cuando tengo 1ms o 2ms esto me sirve para por ejemplo encender algun led en mi avion rc o apagarlo.. y en el caso de que en 200ms no se encuentre ningun pulso.. que active un buzzer.. para saber q perdi la señal.. o estoy fuera del alcance..

alguien me puede dar una mano.. ideas.. algo???

gracias

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: ayuda para medir puslos
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 14:45:46 »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado calopsia

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2011, 16:41:28 »
gracias por la respuesta, ya habia visto el enlace que me sugeris.. pero yo preguntaba por algun codigo... como empezarlo.. nose.. si se puede hacer con el oscilador interno del pic16f628 he leido http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14427.0 aqui pero.. no entiendo mucho...

Desconectado calopsia

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 19:04:58 »
yo basicamente lo que necesito.. es

primero: usando el oscilador interno del pic -- > 4mhz

en un lapso de 200 ms

saber si hubo algun pulso entre 1ms  y 2ms que son las posiciones minima y maxima del servo

si no hubo en 200ms algun pulso.. disparar algun evento.. sea, led, buzzer etc..

pero en los ejemplos que vi.. esta todo para 20mhz no se como sacar las cuentas, nose como configurar el timer1

en fin.. estoy perdido..

Desconectado NoSepComo

• PIC18
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2011, 04:37:39 »
Hola, no se si te he entendido bien, yo escanearía la entrada del servo de manera continua y arrancaría un timer que se ejecute cada 1 ms, de manera que cuando llegue un pulso actualice alguna bandera o indicador que tengas y en el timer compruebes si se activó o no para ese slot de 1 ms, así puedes saber si existe un pulso o no en esa franja.
Para ver si salen pulsos, yo utilizaría un detector de flanco (una configuración con comparadores...) o algo así para facilitar la labor del PIC en el reconocimiento, lo que no sé es que frecuencias de funcionamiento puede alcanzar, pero para un ms seguro que anda de sobra en su ancho de banda.
Aunque como te he dicho no se si entendí bien lo que necesitabas, si no te vale lo que te he contestado dilo y se te intentará ayudar de nuevo.
Un saludo.

Desconectado calopsia

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2011, 16:12:22 »
Hola gracias.. por la respuesta una vez mas..

adjunto el link del proyecto que vi en internet.. en algun sitio por ahi.. LMA --> Lost Model Alarm http://www.rc-cam.com/lma.htm

Lo que hace es sensar la salida del receptor ... el receptor maneja el servo.. por lo que viendo la info de los servos.. 1m son 0°, 1.5ms son 45° y 2ms son 180°

en mi radiocontrol y en la mayoria de los que cuentan con mas de 4 canales.. ejemplo el que tengo yo.. de 7 canales y de 6 canales..

hay un canal que es 1ms o 2ms.. se conocen como todo o nada.. ya que no son proporcionales..

al activar este canal.. en el receptor el servo se posiciona a 180° osea al maximo y si lo desactivo el servo se pone en 0°

yo lo que necesitaba hacer.. es.. a partir de esto..

encender o apagar un led.. q mas adelante le pongo un mosfet y puedo mover una carga mayor..

o dejarlo activo.. conectarle un buzzer y cuando pierda el enlace de radiofrecuencia.. el buzzer  me diga donde esta el modelo.. aprox.

conclusion.. necesitaria saber.. ya sea con ccp o con lo que sea.. cuando un  pulso es de 1ms o 2ms.. o ya no hay puslos..

espero ser un poco mas claro.. y te agradezco por tu interes y la ayuda..!

saludos

Desconectado calopsia

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2011, 01:19:52 »
ya me salio :D gracias por los aportes.. al que le interese pida.. al final no use ccp sino int_ext a partir de este ejemplo...

http://picmania.garcia-cuervo.net/tecnicas_en_c_1.php

lo probe con el receptor del avion.. y funciona espectacular...

gracias de nuevo..

Sebas. ;D