Autor Tema: No puedo bajar velocidad a menos de 70%  (Leído 2404 veces)

Desconectado Negcea

• PIC16
No puedo bajar velocidad a menos de 70%
« en: 26 de Mayo de 2010, 19:52:50 »
Estoy terminando de poner a punto la maquinita que arme (aunque faltan detalles, ya subire fotos), esta basada en los conocidos L297 y L298 circuito original sujerido por el fbricante ( lo comence antes de conocer el driver de Esteca), regule tensiones de referencia 0.5 x 1.4 = 0.7 V. todo bien, pongo en marcha funcionamiento Ok. en todos los motores, Pongo a punto dimenciones y repetivilidad Ok. Tengo buena velocidad para lo que yo quiero y necesito, pero el problema viene cuando quiero bajar la velocidad a un valor inferior al 70 %, comienza a fallar algunos pulsos, y cuanto menor es esta mayor es la perdida de pulsos, ete aqui que tan solo susede en dos de los tres ejes, para mas datos comence 1º a subir un poco la tension de referencia para ver la reaccion sin lograr variaciones, 2º baje la tension de referencia y o la sorpresa al llegar a 0.3 V. los motores cumplen todos los pasos a la perfeccion, eso si tengo una fuerza mucho menor.
Algien me puede sugerir la causa del problema, desde ya muchas gracias.

Desconectado Negcea

• PIC16
Re: No puedo bajar velocidad a menos de 70%
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 09:44:56 »
Bueno despues de dar varias vueltas he logrado encontrar el problema y resoverlo.
La forma de lograrlo fue ir descartando posibilidades:
1) me serc ione descartando no tener problemas de motor conectando los motores con problemas a la placa que funcionaba todos OK.
2) Ver con las entradas de la placa que actuaba bien las placas restantes las cuales seguian teniendo el problema
3) Reemplace los L297 entre las placas buenas y malas, todo siguio igual.
4) me quedaban el L298 y los componentes, prove diodos resistencia y capacitores todos bien, pero ho sorpresa de casualidad alcanzo a ver en un diodo en vez de la sigla UF la sigla 1N, entonces me puse y verifique todas la siglas de los diodos, y casualidad o no justo en las dos placas que no actuaban bien en una habia un diodo y en la otra dos que en vez de ser UF 5408 eran 1N 5408, el problema que no conseguia material pàra reemplazo, y recorriendo encontre unos FR 307.
Procedi al cambio y problema solucionado. :-/ :-/
Moraleja, controlen muy bien el material que les entregan pues estos los compre todos juntos, pero haciendo memoria estaban sueltos y no en tira como es normal.  :shock: