Autor Tema: Comunicacion Bluetooth<-->PIC12f675 [SOLUCIONADO]  (Leído 4194 veces)

Desconectado cielk7dm

• PIC10
  • *
Comunicacion Bluetooth<-->PIC12f675 [SOLUCIONADO]
« en: 18 de Agosto de 2010, 16:47:56 »
Hola que tal.

Soy nuevo en esto de los uC, mis estudios de hecho no fueron de electronica, especificamente estudie informatica.
Pero siempre siempre, tuve la cosquilla de aprender electronica aunque sea lo basico. Y aqui estoy aprendiendo.

Tengo un problema.
Quiero comunicarme con un pic, desde que comence con uC, fue el primero con el que me inicie y pues es con el que estoy haciendo las primeras pruebas para familiarizarme con la comunicacion de PIC con un modulo bluetooth.
Estoy utilizando el PIC12F675 y el modulo bluetooth es este..  GP-GC021. Por ahora no tengo esquematico todo lo estoy haciendo asi sobre la protoboard. Para comunicarme con el modulo, tengo un USB dongle BlueSoleil. Dure bastante en conectarme con el modulo, hasta que di como, bueno... eso creo...  :D. Primero me conecto por el panel del BlueSoleil le doy a conectar en el puerto serie, previamente ya habia emparejado el dongle con el modulo. Posteriormente en hyperterminal hago conexion al mismo COM que en el panel bluesoleil habia conectado, pensaba que me apareceria que estaba en uso el COM, pero no... al parecer si se hace la conexion.

Bueno, hice un pequeño programa en C:
Código: [Seleccionar]
#include <12F675.h>
#fuses INTRC_IO,NOWDT,NOMCLR,NOBROWNOUT,NOPROTECT,NOCPD
#use delay(clock=4M)
#use rs232(baud=9600,bits=8,parity=N,xmit=PIN_A5,rcv=PIN_A4)
#use fast_io(A)

void main(){
   setup_adc_ports(0);
   setup_adc(ADC_OFF);
   setup_timer_1(T1_DISABLED);
   setup_vref(FALSE);
   setup_comparator(NC_NC_NC_NC);
   set_tris_A(0b00010000);
   while(true){
      printf(getc());
   }
}

Este codigo funciona perfectamente con un modulo transeiver HM-TR, claro todo funcionando con 5v solo para ese transeiver. Cabe aclarar que el pic y el modulo bluetooth los tengo a 3.3v con un LD117.