Autor Tema: Necesito muxa ayudita  (Leído 2475 veces)

Desconectado Xelene

• PIC12
  • **
Necesito muxa ayudita
« en: 26 de Octubre de 2004, 10:13:00 »
Acabo de empezar con esto de los PICs y de momento solo tengo problemas.

Pa empezar tengo el MPLAB IDE

En el ensamblador, con los asm me salé el primer error, me dice q supero los 32 caracteres (o algo asíGiño xq puede ser??

Desconectado oshow

• PIC18
RE: Necesito muxa ayudita
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2004, 11:00:00 »
Eso es porque el archivo que intentas compilar tiene una ruta "demasiado larga" (supera 32 carácteres), prueba a compilar el archivo desde una carpeta en el disco duro, por ejemplo creas la carpeta ASM y guardas y compilas el archivo desde ahí.

C:ASM y seguramente no te vuelva a dar ese error.

Saludos.

Desconectado Xelene

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2004, 11:31:00 »
Asias oshow!!! Flash Tenias razon, lo he puesto en otra carpeta y perfecto.
Ahora toi con el icprog, pa grabar el hex y me sale el famoso error en la instrucción ooooh

Lo he probado todo, cambiando el PIC, el programador, el puerto, comprobando todos y cada uno de los pasos de la configuración... y nada, da el mismo error. Voy a probar con otro programa, me recomendais uno??

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2004, 13:02:00 »
Para programas usa el WINPIC800, está realizado por uno de los participantes del foro (Sisco) y funciona realmente bien y es muy rápido, además tienes todo un hilo dedicado a este software:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=1381119

Lo puedes descargar de su web:

http://siscobf.webcindario.com/winpic800.htm

Aunque por otra parte el error que comentas, creo que más bien será un error de tu programador más que del software de programación. Si no estoy equivocado es el típico error que da por fallo de alimentación. Si puedes, revisa tu programador, también influye mucho el tipo de pc desde donde lo programes, por ejemplo en los portátiles suele dar este error ya que los puertos no suelen entregar suficiente corriente.

Un saludo.