Hola a todos:
Últimamente he estado trabajando en una alarma controlada con un PIC16F877a, usando como reloj el DS1307 cuya comunicación con el micro controlador se hace bajo el protocolo I2C y los datos son mostrados usando un display LCD 2x16. EL problema que tengo es que a medida que fui avanzando en el proyecto y mas dispositivos fueron requeridos en la simulación, ISIS empezó a funcionar muy lento, por lo que decidí eliminar el I2C debugger, ya que en ese punto el protocolo de comunicación funcionaba perfectamente y no necesitaba hacer mas análisis sobre la trama de datos, pero para mi sorpresa, solo fue eliminarlo del programa para que la comunicación dejara de funcionar y no realizara ninguna lectura sobre el DS1307 y eso fue sin realizar ninguna modificación sobre el código. Por tanto decidí volver a agregar el IC debugger para ver donde estaba el problema y funciona todo sin problemas, nuevamente sin hacer modificación sobre el código. En pocas palabras la comunicación solo se lleva a cabo correctamente cuando incluyo el I2C debugger.
A que se debe esto si se supone que esta herramienta no es mas que para análisis sobre el protocolo I2C? y de verdad necesito eliminarlo porque por alguna razón la simulación esta funcionando muy lentamente.
De antemano muchas gracias a todos por su colaboración.