Autor Tema: Tutorial DMX512 con ejemplos  (Leído 14779 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Tutorial DMX512 con ejemplos
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2010, 18:03:01 »
No, no! No hay que rendirse así de fácil! No te imaginas las horas que he pasado para hacer que funcione algo como yo quiero  :? Vamos a seguir dando batalla!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2010, 06:18:59 »
Gracias muchacho por los animos.
Bien dandole vuelta al programa quizas Vds. me ayuden a encontarle la rueda, es decir quitandos las configuracion de los Puetos
arriba, me funciona el CCP1 osea el canal PWM1, pero tengo un incoveniente y es que al reiniciar el pic el canal con un led ya me sale encendido,  y creo que el problema esta aqui

/*******************************************************************************
* programa principal                                                                                                           *
*******************************************************************************/

void main (void)  {
set_tris_a(0x00;   / que aqui claro esta difinido el puerto A que no lo uso para.
set_tris_b(0b00000000; /  aqui  creo es el problema, no?

aunque  configurando el Timer2 y poniendo set_pwm1_dusty(1);  y variando a mas hasta 255 el canal PWM1  me reinicia siempre a 100%(256) todas esta prueba sin poner el Emisor, estuve Testeando con el Emisor dmx512 cada canales, a ver si mezclaba otros canales y nada, osea cuando pongo el Emisor estando el canal 1 a cero el LED se apaga, poniendo  a Dimmar ese canal y sale muy limpio todos, yo observo la señales con el Oscilocopio, otro caso es que el Pin_TX me sale señal, pero eso lo puedo cambiar en la configuracion de los puertos.
yo que me deseo es saber como manipular el canal, lo que me creo tambien que despues de la interrupciones PEIE=1 donde luego habilitamos el RCIE=1 el interruptor de recepcion hasta aqui segun mis calculo creo es donde se deberia configurar la Salida PWM1 para que vaya fino.
a ver que opinan ustedes?
aqui os pongo el esquema como lo tengo en el Easypic6

« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 06:21:13 por stk500 »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2010, 12:09:08 »
El tema de la señal PWM, dependiendo de la frecuencia con la cual estás trabajando y la frecuencia seleccionada del PWM tendrás cierta resolución, y dependiendo de esta resolución tendrás un valor para el 100% del ciclo de trabajo. Por ejemplo si la resolucion que te da es de 8.5, para obtener el 100% habría que cargar 362  :?

Luego si es necesario llevar a nivel bajo la linea Tx durante un tiempo, habría que: deshabilitar el módulo, llevar el pin a 0 lógico durante el tiempo necesario, y luego habilitar el módulo.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro