Autor Tema: Placa desarrollo basada en PIC32  (Leído 4205 veces)

Desconectado Hexapic

• PIC10
  • *
Placa desarrollo basada en PIC32
« en: 17 de Noviembre de 2008, 14:20:44 »
Saludos a todos los compañeros del foro.

Estoy interesado en crear una plaquita de desarrollo para comenzar a trabajar con estos PICs de la familia 32, en concreto basada en el PIC32MX340F512H. Tengo una serie de dudas que tal vez alguien me pueda ayudar. Tengo mi electronica un tanto oxidada, pero espero poder aportar algo en este maravilloso foro con este proyecto.

1.- Que programa utilizar para el esquematico, versiones educativas con las que poder trabajar con esta familia?? : (no e encontrado librerias en proteus, tal vez seria mejor opcion trabajar con orcad?)

2.- Compilador educativo para mplab del PIC32 (nunca e trabajado en proteus, pero si se ofrece algun voluntario para desarrollar en paralelo podria ser un lujo)
Con registrarse en Hi-Tech, te permite bajar la version educativa registrandote en su pagina, que supongo que ya nos servira, la verdad es que no se hasta donde llega esta version.

3.- En un principio e pensado estos requisitos para la placa de desarrollo:
 * Compatibilidad con ICD2 - Para poder programar y debugear  (ya e adquirido este cacharrito que parece que me va a ayudar mucho a trabajar) crear un conector en la placa para updatearla y debugear, con las patillas MCLR,VSS,VDD,PGC,PGD
 * Expansion para memorias I2C
 * Comunicaciones
      - 232, si alguien se atreve con ethernet, yo no tengo ni idea, habia pensado en utilizar un conversor 232 a tcp/ip pq no e implementado nunca el stack en un pic.
      - USB , estos pics tienen lo de USB on the Go, creo que seria interesante de aprender.
 * Teclado de 5x4 (5 columnas y 4 filas)
 * LCD 2x16
 * 4 entradas Digitales
 * 2 entradas Analogicas
 * 4 salidas con rele
 * Timers para programar tareas en el tiempo
 * Programacion en C, por llamarlo de alguna forma multitarea emulada, con el tipico Ticks para conmutar entre los distintos procedimientos, para poder modificar partes del proyecto en el futuro independizando lo que ya se haya desarrollado.

El cerebro de la bestia:

Datasheet PIC32MX3XX/4XX Family

Desconectado Hexapic

• PIC10
  • *
Re: Placa desarrollo basada en PIC32
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2008, 21:44:52 »
Esta muy bien lo ke comentas Nocturno, lo habia leido, pero preferia meterme de pleno, que hace mucho ke no toco pcb y kiero recuperarme. Voy a intentar hacer algo basico con este pic pero desde 0, estoy pensando en hacer un reloj aprovechando ke tiene reloj interno y ke muestre la hora por el lcd y compartirlo en el foro.

He leido por ahi ke no hay librerias para orcad ni proteus para este pic y la solucion es crearla uno mismo. Estoy en ello, el utlimo orcad ke toke era en msdos y tengo ke desoxidarme. Se ke esto para muchos seria muy facil de implementar, pero estoy seguro ke hay gente como yo blokeado en este punto.En cuanto consiga crear la libreria la cuelgo y comenzare con el eskematico.

Por cierto como puedo subir al foro los archibos ke vaya creando, pq puedo poner acceso a hipervingulo o ftp, hay alguna web donde se cuelgue esto en plan como el Imageshack para colgar fotos ?? Disculpar mi ignorancia en estos temas...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2008, 03:13:35 »
Para colgar archivos puedes usar Rapidshare, por ejemplo.

Suerte con tu proyecto, y ve publicando los avances, que suena interesante.

Desconectado donjuan_01

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2010, 18:06:52 »
Hola Hexapic y Nocturno!!

Bueno esta bien lo de practicar la electrónica, pero cual es tu objetivo..porque es mejor enforcarse en desarrollo del firmware, porq la placa de desarrollo ya existe....

Saludos!!

anything