Hola a todos.
Estoy cacharreando un poco con un LM741 para itegrarlo en un proyectin con PIC pero tengo alguna duda a ver si alguien me lo puee aclarar.
Lo estoy usando con la configuracion de amplificador no-inversor, con una alimentación asimetrica de 15v y la dos duda es la siguiente.
1.- La retralimentacion la hago con 2 resistencias iguales con lo cual tengo una ganancia de 2; bien, haciendo pruebas, a la entrada le meto una tensión de una pila casi acabada que me da 2 voltios y a la salida del 741 obtengo 4 voltios, perfecto. Ahora en vez de esos 2 voltios de la pila, los paso por un divisor de tensión con lo que metos al 741 1.2 voltios, pero.... a la salida del operacional ya no obtengo 2.4 sino mucho más. Si bajo aun más la tension que le meto al operacional, como salida sigue siendo muy alta (no el doble), es como si a partir de un minimo de entrada la salida siempre fuera constante, es mas, si no le meto señal alguna tambien obtengo esos curiosos casi 4 voltios.
¿ A que es debidido eso y como lo arreglo?
Lo que quiero es ampliar una señal que llega a una bocina de un despertador digital, que la he medido en continua y me da 5 milivoltios y la quiero amplificar unas cuantas veces pero me he topado con este problema.
Bueno, pues gracias.