Autor Tema: DSPIC 30F6013 Iniciacion  (Leído 1809 veces)

Desconectado Hebert

• PIC10
  • *
DSPIC 30F6013 Iniciacion
« en: 28 de Septiembre de 2010, 13:38:56 »
Bueno primero que nada me queria presentar mi nombre es Hebert, mi problema se trata de lo siguiente

me dieron un proyecto en la universidad donde estudio sobreel muestreo de sensores utilizando una placa(la placa tiene montado un pequeño visor o bcd y ademas ademas la comunicacion por puerto serial para el computador)ya previamente programada con un DSPIC 30F6013 , bueno la cosa es que la placa tiene problemas de muestreo(se queda pegada en algun momento, no les podria especificar el numero de muestras que toma porque siempre es diferente).Bueno he tratado de resolver este problema con la ayuda de internet(soy muy malo para programar), utilizando el programa mplab y la opcion de debugger me he dado cuenta que siempre se queda pegado en la siguiente instruccion:

{
   //This function transmits the byte passed to the function
   //while (I2C1STATbits.TRSTAT);   //Wait for bus to be idle
   I2CTRN = byte;               //Load byte to I2C1 Transmit buffer
   while (I2CSTATbits.TBF);      //wait for data transmission
}

(Lo resaltado en negrita es donde se detiene la flecha y no sigue avanzando)

Mi profesor me dice que corresponde al I2C que es un protocolo de inicializacion, pero la verdad es que no sabria decir que esta malo de esa instruccion.

Si necesitan cualquier otra informacion por favor avisenme, y si no fui muy claro con la pregunta por favor disculpen