Autor Tema: Resistencias calentadoras DC  (Leído 3339 veces)

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Resistencias calentadoras DC
« en: 09 de Octubre de 2010, 22:36:58 »
Hola.

Estoy buscando algun tipo de Resistencia calentadora pero de corriente continua, o hacerme saber si los que aparece en la Wikipedia también funcionan con DC. Por ejemplo Este termo trabaja a 12V, quisiera saber que utiliza internamente para generar calor.

Gracias, un saludo.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Resistencias calentadoras DC
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 23:13:26 »
Hola jeremylf, las resistencias son solo eso resistencias y funcionan tanto en AC y DC lo que hay que tener en cuenta es el voltaje al cual estan diseñados y tatar de no superarlo por mucho, la potencia es un factor a tener en cuenta al momento del diseño para considerar los elementos de control y suministro de energia.

Aca en lima hay empresas que se dedican a la fabricación de resistencias calefactoras, lo hacen con la forma que desees.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2010, 17:01:08 »
Hola Carlos, gracias por la respuesta.

Sabrías en concreto que empresas son esas que fabrican resistencias calefactoras o calentadoras? Si, tal ves, pueda encontrarlo en Paruro o algún lugar parecido para poder calentarlas lo suficiente (quizá 80W) a 12V para evaporar agua instantáneamente? Otra cosa, ese tipo de resistencias también tiene un valor en ohmnios verdad? En este caso, que valores tiene en general?

Un saludo.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 17:07:19 »
Jeremylf aca un poco

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.