Autor Tema: Motorola G30 GSM/GPRS con PIC 18F252  (Leído 2328 veces)

Desconectado zorrofreak

• PIC10
  • *
Motorola G30 GSM/GPRS con PIC 18F252
« en: 18 de Noviembre de 2010, 22:30:52 »
Ufff les cuento despues de tanto tiempo de leer sus post y analizarlo, me decidi a unirme por que ya me parecio bastante interesante.

Bueno les cuento compre un modulo G30 motorola nuevito de paquete en el extranjero ( vi otros pero no me convencieron mucho por la capacidad de transmisión y sensibilidad) leyendo los tremendos manuales en ingles, me encontre con bastantes sorpresas ya que necesita el puerto UART implementado casi en su totalidad, de hecho hay casos que hasta con la puerta RI activa se detiene la sesion GPRS y se va todo a la m*****.
En fin, utilizo compilador CCS que aliviana mucho el trabajo, pero estoy en la duda si sera necesario utilizar todo el puerto serial, en ese caso estaba pensando en ocupar 2 max232 para abarcar completamente el rs232, Estoy en lo correcto? (digasé RX, TX, CTS, RTS, DCD, DTR y DSR)

les cuento por que deseo enviar datos via GPRS, via UDP o TCP por un modo que tiene motorola que se llama ODM (online data mode), pero tiene varios detalles con el terminal para funcionar y ahi aparecen las puertas DCD,  DTR, (ademas el manual dice que tienen que estar dispuestas las puertas CTS y RTS siempre).

Por otro lado deseo a veces hacer funcionar en modo sleep, pero eso unicamente depende del pic, asi que como ven, quizas requiero implementar todo el puerto. no creen?

La tasa de datos que pretendo enviar sera de 128 bytes que vienen de sensores de distinto tipo. Bueno quieor que esos datos los envie cada 5 segundos ahi esta el desafio.

Espero que comenten saludos.

(Si alguien tiene acceso a comprar un conector molex de 70 pines  nos contactamos para que me adquiera 5)