Autor Tema: 16F88 - TMR0 - problemas  (Leído 6724 veces)

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: 16F88 - TMR0 - problemas
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2010, 22:42:17 »
te explico, el usar esos tiempos es para poder comprobar que funciona bien, luego se cambiarian a 2 min cada 24 o 48 horas... con lo cual no tendria ese desgaste que comentas.

Saludos

Si necesitas precisión no te irá bien el actual circuito. Necesitaras un reloj o un timer de precisión como base patrón de tiempos para el Pic.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado TheBlooD

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:09:42 »
Esa opción tambien la habia pensado, usar un DS1307, ponerle las horas, minutos y segundos a cero en el momento de iniciar y que fuese leyendo el tiempo, cuando se cumplan las condiciones activar el rele y volverlo a poner a cero el rtc.

Tambien creo haber leido que el reloj interno del pic no es muy preciso y seria mejor usar un cristal externo...

Desconectado TheBlooD

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:23:28 »
Ayer me llegé a comprar condensadores de 10nF que me faltaban y al ponerselos funcionaba perfectamente, por lo tanto el código es correcto. El unico problema es la precisión que creo que debe ser por la precision del oscilador interno y por el tiempo que transcurre mientras realiza todo los procesos del código, que es poco pero ayer noche lo dejé funcionado y hoy por la mañana ya tenia un desfase de bastantes segundos.

Ahora montaré el mismo circuito en otra protoboard pero usando un DS1307 y os comento que tal va.

Muchas gracias por tu ayuda dogflu66.

Un saludo

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:50:42 »
Te felicito por echarlo a andar. :)

Este micro tiene un oscilador interno de mucha precisión, pero de todas formas, si no recuerdo mal, hay una opción que permite enviar a un pin determinado ¼ de la frecuencia del reloj, con un frecuencímetro puedes monitorizar ese pin y, modificando el registro de ajuste interno del reloj, puedes obtener una mayor precisión. Pero esto solo será valido si cada dos o tres días lo reseteas para eliminar el error acumulado, si esta opción te viene bien te ahorras complicaciones.
Saludos desde Granada, España.

anything