Autor Tema: Ayuda con clon ICD2 estropeado  (Leído 3391 veces)

Desconectado elec_gu

• PIC10
  • *
Ayuda con clon ICD2 estropeado
« en: 11 de Diciembre de 2010, 13:37:56 »
Necesito ayuda de alguien experto en ICD2 con un clon ICD2 estropeado.

Hace unos días, después de más de dos años de uso, me cargue mi ICD2 al conectar al revés las líneas "ISP-VDD" y "ISP-GND". A partir de entonces, cuando intento programar cualquier chip, me sale el error "Invalid target device id (expected = 0x71, read = 0x0)."
Mi ICD2 es muy similar el potyo2 (por si alguno no lo conoce y tiene curiosidad: http://www.icd2clone.com/wiki/Main_Page).

Primero y sin comprobar nada, pensando que era lo más probable, intenté arreglarlo reemplazando el hc126. No sirvió de nada.

Después he utilizado un osciloscopio para ver que estaba pasando. Hago lo siguiente:
Conecto el ICD2 al PC, lo conecto al pic a programar, alimento el pic a programar. Entro en el MPLAB, abro un proyecto, selecciono como programador el ICD2, "connect" (me sale el error descrito más arriba), y "program". Me sale un warning, pero sigo con la operación de "program". Entonces, con el osciloscopio, puedo ver pulsos en las salidas RC5 y RC4 (data) del PIC16F877, pero no veo ninguna actividad en el pin RC3 (clock).

Al ver esto, pensé que el F877 estaba roto. Como es un chip 44-Pin TQFP y tengo bastante respeto a desoldar/soldar este tipo de chips, y como el ICD2 tiene conector que permite reprogramar dicho chip  sin quitarlo de la placa, se me ocurrió preparar un programa para el PIC16F877 que únicamente cambia de manera cíclica el pin RC3 del F877. Lo cargué, y para sorpresa mía, el pin cambia!.

Por favor, necesito consejo!. Debería arriesgarme a substituir el 16F877 o puede ser que el problema esté en otro sitio?. Ahora pienso que el problema puede estar en que el firmware del 16F877 compruebe alguna entrada (que ahora no tiene el estado correcto) antes de activar el pin RC3 (clock), pero no tengo ni idea.

Por favor, agradecería cualquier ayuda.
Un saludo.
 :undecided:

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: Ayuda con clon ICD2 estropeado
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2010, 13:45:48 »
Hola, Hay unos ICD2 que tienen un chip de cypress para el USB, otros ya traen un PIC18F4550, cual es tu caso?

Desconectado elec_gu

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2010, 14:12:27 »
Hola LABmouse. En mi caso es un PIC 18f4550. Pero no tiene nada que ver con mi problema. El lado USB del ICD2 funciona perfectamente. Tambien puedo actualizar el firmware del 16F877 sin ningun problema. No es ningun problema Software.
Lo que quiera que me cargara al invertir la polaridad impide que el 16f877 saque nada por el pin RC3 (clock), ese es mi problema!.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2010, 15:09:48 »
te preguntaba eso, porque cada uno tiene unos pequeños detalles de PCB, voy a buscar el esquematico del ICD original y vere que podria ser.

SALUDOS!