Autor Tema: Sujetar Rodamiento Lineal.  (Leído 5617 veces)

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
Sujetar Rodamiento Lineal.
« en: 30 de Noviembre de 2010, 13:37:40 »
Buenas gente!!

Estoy a punto de comprarme los rodamientos lineales con sus barras de acero respectivas, el tema es que no se con que sujetar las. Vi dos opciones, una es como esteca fabricar unos tacos 50x50 de aluminio, pero aquí no se consigue barras de ese calibre. O utilizar los Clamps como los que utilizo Baruk para sujetar su amoladora en la CNC.

Algunas otras ideas o experiencias? es que el rodamiento solo cuesta 30 pesos y con la bace ya echa 150 + IVA es mucha la diferencia en 12 rodamientos :D

Desconectado BaRuK

• PIC12
  • **
Re: Sujetar Rodamiento Lineal.
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2010, 22:01:08 »
Averigua el precio pero creo que te conviene los CLAMP, aparte de ser un plastico duro es liviano, 2 puntos a favor

Y mira los tamaños que vienen

Mira esta:

Saludos

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 22:03:42 por BaRuK »

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 09:18:47 »
Mira si no conseguis ni aluminio ni Plastico, o lo haces de hierro o en MDF tambien lo podes hacer, todo depende de la calidad que le quieras dar a la maquina.

Saludos.

• PIC16
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 14:23:53 »
Quisiera generar unas piezas estéticamente lindas y funcionales, sobre todo que me sirvan para el futuro en caso de que quiera ampliar la maquina. Por ahora estoy copiando algo como lo que armo Esteca, me parece su diseño muy optimizado y bueno.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:30:12 »
yo tambien compre rodamientos de esos. sin agarre, para hacerselos :mrgreen:. y al final me he decidido por una presilla, inspirada en la que hice para sujetar el trompo, a ver si te da alguna idea

claro, estas de ahora van a ser de 17mm y no de mas de 30 como esa, en un perfil de 40x15 corto tacos, un agujero para el rodamiento, acanarlo por encima y cruzar un tornillo para que aprete, tambien poner un tope en la ranura, de laton para ajustar. dos roscas m6 por debajo para fijar a las planchas, y ale ale x 32= pufff a ver cuantas salen durante el finde, si puedo te subo unas fotos pa que veas lo que digo
si no encuentras de 50mm siempre puedes poner varias planchas sujetas por tornillos pa engordar ;-)

un saludo

• PIC16
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:16:37 »
Lo que conseguí es una especie de grilon blanco, viene cuadrado en medidas de a 10. El máximo que tenían era de 60, 5x5x60 cm me cuesta 135 pesos. Así que me viene de perlas. No lo compre aun, esperare a recibir los rodamientos primero y luego are algunas pruebas torneando.

Desconectado maliga00

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2011, 07:04:26 »
Averigua el precio pero creo que te conviene los CLAMP, aparte de ser un plastico duro es liviano, 2 puntos a favor

Y mira los tamaños que vienen

Mira esta:

Saludos

Hola Baruk , podrias poner un enlace o donde se consiguen esos CLAMPS.
Saludos y gracias
Alberto
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.

Desconectado BaRuK

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2011, 23:10:42 »
Hola Alberto, te cuento yo soy de Rosario, no se en que parte estas vos pero aca tenes un distribuidor

http://www.proem-srl.com.ar/stauff.html

En BsAs:

http://www.distritec.com.ar/productos_stauff.php

No se si hay en otro lado pero busca "distribuidor Stauff"

Espero te sirva

Saludos

Desconectado maliga00

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2011, 17:57:57 »
Gracias!. Estoy en CABA. Voy a buscar a ver que encuentro
Saludos
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.