Autor Tema: Como hacer una PCB directamente sin ESQUEMATICO????  (Leído 3459 veces)

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Como hacer una PCB directamente sin ESQUEMATICO????
« en: 20 de Diciembre de 2012, 06:43:07 »
Hola chicos,
tengo una duda. He estado buscando en el foro y en internet y no la respondo. Podría hacer una Pcb directamente sin tener esquematico?? e
Es que tengo que copiar una PCB antigua pero muy simple y no tengo el esquematico y tampoco me quiero entretener a sacarlo de la pcb. Simplemente colocar los componentes y hacer el trazado de pistas manualmente.

Un saludo y Felices fiestas y prospero año nuevo para todos.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Como hacer una PCB directamente sin ESQUEMATICO????
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 07:06:02 »
Con Altium si puedes, creo.

deberias de colocar los componentes y luego antes de unir los pads, ya que sino no te dejara hacrelo, debes de asignar net (etiquetas) a cada pad para que te deje unirlos adecuadamnete.
Todos los días se aprende algo nuevo.

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 07:09:47 »
Con Altium si puedes, creo.

deberias de colocar los componentes y luego antes de unir los pads, ya que sino no te dejara hacrelo, debes de asignar net (etiquetas) a cada pad para que te deje unirlos adecuadamnete.

Gracias Fer_TACA, voy a intentarlo así aunque creo que es una lata tener que etiquetar todos pads. Tiene que haber una opción que deshabilite la conexión entre pads iguales.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 07:19:26 »
Puedes hacerlo, si en vez de utilizar la herramienta de ruteo, lo haces con "Place line".
Una vez me tocó copiar una PCB sencilla y lo hice así sin problemas, y sin nombrar las nets.

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 07:21:45 »
Puedes hacerlo, si en vez de utilizar la herramienta de ruteo, lo haces con "Place line".
Una vez me tocó copiar una PCB sencilla y lo hice así sin problemas, y sin nombrar las nets.

Gracias Manolo!! XD XD ves como no caemos en lo más sencillo  ((:-)) ((:-)) ((:-)) Gracias

anything