Autor Tema: Detectar presencia de 220  (Leído 3652 veces)

Desconectado Ranculche

• PIC12
  • **
Detectar presencia de 220
« en: 21 de Enero de 2011, 14:51:13 »
Hola a todos. Leyendo los anteriores temas y viendo que no responde a mi inquietud, me decidi a abrir este tema. Voy a formular la duda para ver si alguien me ayuda. Necesito sensar la presencia de 220Vac de una lampara. El problema es que no debo cargar la linea de 220Vac al cual esta conectada la lampara, no la debo cargar en lo mas minimo, ya que la misma tiene un circuito de control, el cual sabe si la lampara esta quemada y avisa si esta se quemo. Probe haciendo un circuito divisor de tension, que a la salida tengo 10volts, luego lo rectifique, luego lo optoacople, y desp lo mande al PIC. Pero me encontre con que el circuito detector de lampara quemada deja de funcionar, osea, se carga el circuito. La pregunta es: ademas de los sensores efecto hall, tengo alguna otra alternativa de obtener esta señal sin cargar la linea 220??....gracias y disculpen las molestias!!

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Detectar presencia de 220
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 14:53:14 »
Porque no sacas la señal del mismo detector que ya incorpora tu placa ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Ranculche

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 14:58:17 »
Hola MGLSOFT , gracias por responder. Porque me piden que me cuelgue de 220, sin meterme con el controlador, este es un controlador de semaforos, y la idea es independizarme del modelo y la marca. Osea trabajar sobre las luces, directamente.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 15:09:06 »
Quizas utilizando un diodo o  fotodetector de luz?
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado dragondgold

• PIC16
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2011, 15:13:53 »
Hay un pequeño circuito que esta en la red que es parecido a un sensor de efecto hall, se hace con unas compuertas NOT y un capacitor, el mismo pone a 1 su salida cuando al capacitor se lo acerca a la linea de 220V si lo encuentro lo subo.

Saludos
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado Ranculche

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2011, 15:17:26 »
La solucion seria un sensor de corriente efecto Hall, o algo que pueda ir en serie con la lampara y que de alguna manera sense corriente, pero que solo cuando la lampara este prendida, pero ademas tiene que soporta esa corriente y no se destruaya, talves 2 Amp. existira algun optoacoplador de esa dimension? no creo....creo que no tengo escapatoria a los sensores de efecto hall.

Desconectado Ranculche

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2011, 15:18:53 »
hola dragondgold, te lo agradeceria mucho si lo subes!!!

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2011, 15:25:05 »
Hola amigo visita este hilo, quizás te ayude.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29004.0
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2011, 20:59:20 »
Yo hace tiempo hice algo parecido pero con 127v, de dos formas distintas:

La primera fue usar un micro de 8 pines, como el 12f675, este micro trae en alfunos pines unos diodos recortadores que se encuentran a Vdd y a GND, de esta forma lo que hacia era limitar la corriente con una resistencia grande (de varios megas) para solo circularan unos 5mA, e inyectaba directamente los 127 al pin, y ya por medio de un timer podia saber cuando habia alimentación y cuando no.

La segunda forma es como comentan arriba, utilizando un capacitor que se esté cargando constantemente mientras alla alimentación y que cuando se descarge por falta de la misma, después de cirto tiempo (configurable con el valor del capacitor) que se polarize la base de un diodo para controlar lo que haga falta, ambos métodos me funcionaron muy bien.
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2011, 21:25:25 »
Hola a todos!

Leéte este hilo completo.

Allí se aplica a lámparas de 12Volts pero te será muy sencillo llevarlo a 220 si comprendes el concepto de la idea. No hay forma de que no funcione y es lo más simple y económico que encontrarás.

Saludos!
Mario

anything