Autor Tema: DRC Errors Makers  (Leído 3012 veces)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
DRC Errors Makers
« en: 26 de Enero de 2011, 22:48:59 »
Hola como estan, esta es mi primera placa pude compilar bien los esquemas y ahora tengo los componentes en el PCB pero todos los pads los tengo de color verde con la capa DRC Errors Makers, no veo a simple vista el error pues he acomodado bien los componentes, lo que si he hecho es sacar los tres cuadros de rooms y ponerlos en una esquina, el fondo y los limites de los rooms no me agrada y me dificulta poner los componentes asi que por eso los movi. Solo ocultando la capa verde desaparce pero como puedo hacer para corregir esas advertencias?.

Cuando vuelvo a poner los rooms en el centro de la placa conteniendo a los componentes que lo integran entonces la advertencia Errors Makers desaparece en algunos pads pero la mayoria sigue marcandose verde. Esto me causará algun problema luego?

saludos
control de movimiento

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
Re: DRC Errors Makers
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 22:58:59 »
Los rooms tienen que estar en su lugar sino te va a marcar errores.
Lo que puedes hacer si no te gustan es deshabilitarlos desde el esquematico vas a Project=>Project Options=>Class generation=>Generate Rooms y ahi deshabilitas los que te molestan. Con el tiempo a lo mejor te pueden ser de utilidad porque a cada room le podes dar reglas de ruteo especificas y distintas a la del PCB general.

Ademas si queres saber porque surgen los errores puedes hacer desde el PCB un Tools=>Design Rules Check y te mostrará porque se generan tantos errores y a que corresponde cada uno.

Saludos

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: DRC Errors Makers
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2011, 00:19:04 »
Ya lo pude desabilitar mediante esa forma, veo que muchos errores vienen cuando los textos chocan con los componentes, o un pad choca con una linea del componente, y en Rules puedo variar esos parametros, ya desabilite el 80% de errores. Voy a tener en cuenta lo que dices gracias ema.

saludos
control de movimiento

anything