Autor Tema: Control Ventilador industrial y Electrobomba  (Leído 2149 veces)

Desconectado electro85

• PIC10
  • *
Control Ventilador industrial y Electrobomba
« en: 03 de Febrero de 2011, 17:54:54 »
Hola amigos, estoy desarrollando un sistema para mantener la temperatura y humedad de un ambiente.
Es decir a través de un sensor de temperatura y un sensor de humedad mantenerme dentro de un indice determinado de niveles y si no es así, activar un ventilador industrial y una fina lluvia de agua (electro-bomba).
La parte de programación de sensores de humedad y temperatura, como la parte de activación de las cargas ya se como hacerlo.
El problema es que nose como hacer para conectar el ventilador y la electro-bomba al pic ya que se trata de dos cargas inductivas muy grandes, nose si con reles con triacs y como. Necesito ayuda para el desarrollo!
Muchas gracias

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Control Ventilador industrial y Electrobomba
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2011, 18:19:07 »
Te conviene mas activar cargas de este tipo a través de relés que luego activen un contactor de la potencia requerida para manejar cada motor.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Control Ventilador industrial y Electrobomba
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 07:41:22 »
Si como te dice MGLSOFT esta bien, siempre que solo quieras hacer ON/OFF, si tambien quieres regular la velocidad del ventilador y del motor de la electrobomba ya tendras que ir a los TRIACS.
Tambien puedes hacerlo con TRIACS para ON/OFF, pero no se si merece la pena.
Aqui tienes unos ejemplos que te pueden valer, el primero es para activar reles, y el segundo como se haria con TRIAC.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.0