Autor Tema: Mi primera PCB  (Leído 2965 veces)

Desconectado gsilva

• PIC10
  • *
Mi primera PCB
« en: 29 de Mayo de 2011, 00:32:22 »
Hola amigos,

Acabo de hacer mi primer PCB utilizando el programa ARES.  Despues de mucho leer y revisar los tutoriales, logre ubicar los componentes y determinar el tamaño aproximado, cambie el ancho de pista a 27TH, utilice auto-ruoter y algunos pequeños ajustes.
Para hacer la placa decidi que era mejor con pcbcart.com o con custompcb.com, pero luego mientras mas leo mas preguntas aparecen.

1) Ancho y minimo espacio entre pistas. Para el ancho utilice 27TH creo que seria suficiente para señales entre 50 y 200mA. El tamaño de la placa seria 160mm  x 80mm
2) Acabado:  HASL, OSP, HAL, plata quimico ?  HASL parece que es mas economico pero debe tener alguna desventaja. Es mi primera placa y me gustaria la que menos problemas o dificultades tenga a la hora de colocar y soldar los componentes.
3) True Hole ?  cortadas individualmente? Cual es la ventaja y desventaja de esto?, que es lo mas recomendable?
4) Tamaño de los hoyos, no hice ningun cambio, deje el que ARES puso al momento de colocar el componente, debo tomar en cuenta el tipo de metalizado y cambiar el diametro de los hoyos? anexo la imagen de la placa a ver que les parece.

anything