Hola a todos. Desde hace un tiempo que fabrique mi cnc he trabajado usandolo como router cortando y grabando diferentes materiales como madera, plastico etc. Para ello utilizo el artcam para generar las trayectorias de corte y grabado. Hasta aquí ningun problema, pero ahora tengo un cortador de plasma y quisiera empezar a experimentar con corte de metal. El punto es que no se como hacer para generar una trayectoria que sirva para hacer una trayectoria en artcam que sirva de manera directa para trabajar con el cortador de plasma.
Por otro lado alguna vez intente realizar un corte que ya tenia generado en artcam para un corte con el rauter e importarlo en el mach3 con la funcion de plasma pero no lo consegui ya que ni siquiera me respeta la configuracion de ejes para mi maquina, es decir cuando abro la opcion del mach3 para corte con plasma en automatico me convierte el eje y en x el que seria el x no se habilita y por lo mismo el codigo g no se ejecuta como debiera. Trate de verificar que no fuera parte de la configuracion, pero cuando entre a la configuracion del mach3 este aparece exactamente igual que en la opcion de router; en este punto ya no supe que mas intentar para que la opcion de plasma funcione.
En fin, alguien a utilizado su cnc para corte con plasma? que software utilizan para generar el codigo g para el mach3? se configura algo diferente en el mach3 para el cortador de plasma?