Autor Tema: Lámparas led 220V  (Leído 8198 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Lámparas led 220V
« en: 25 de Abril de 2011, 02:51:29 »
Estoy pensando en cambiar algunas bombillas de mi casa por bombillas de led ya que empiezan a ponerse a precios comparables a las de bajo consumo. Lo que pasa es que toda la vida hemos hablado de luminosidad en Watios y ahora al empezar a hablar de MCD (candelas) me despisto y no sé con qué comparar.

Por ejemplo, he visto estas a buen precio: JDR E14

Pero pone 12000MCD, ¿eso es mucho o es poco?, ¿con cuántos Watios en bombilla tradicional podría compararse?

¿Me recomendáis otra bombilla o tienda?

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Lámparas led 220V
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 03:24:43 »
Manolo no es tan facil determinar los watios reales de los led sin  tener un Luxometro, donde trabajamos comprabamos o pediamos una muestras para medirla con el Luxometro, todos implica en Superficie,Reflexion y Alturas y siendo asi el angulos de luz que te puede dar, aqui te pongo un Tutorial de calculos que acabo de encontrar. para que te haga una ideas es,

http://www.fisica.unlp.edu.ar/materias/FEIII/intensidad%20luminosa.pdf

otras cosas que debe pensar amigos es la refriegeracion de la lampara, ya que los LED para trabajar en potencia recomienda refrigeracion no digo que ese modelo sea malo sino que para iluminar una habitacion Salon necesitas calcular la altura y sus angulo para asi saber cuantos necesita.
Recuerdo una vez que comente por aqui de unos LED para iluminar escalera y la verdad que me impresiono muchos, pero son caros cada modulos, ahora mismo no tengo la informacion para aqui, siendo asi no va a perder muchos sin compra varios y instalarlo  para ver su efectos.
de mi proyectos que puse eso led son de 3Watio cada uno y cuestan casi 5€ cada uno.
con decirte que al maximo se calienta muchos, lo he dejados un dia entero y siguen igual pero hice mis calculos para que no trabajen al maximo y asi duren en su vida.
cuando lo compre espero ver foto por aqui  :mrgreen:

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2011, 03:49:41 »
Hola Nocturno, yo compré recientemente un proyector LED de 10W y te puedo asegurar que la luminosidad "de campo" es aproximadamente 100W de una bombilla incandescente, por lo que esa bombilla te dará 15W en equivalente incandescente pero más direccionales.

En Leroy Merlin me dieron un folleto muy interesante de Osram donde se ven todas las equivalencias.

Mi experiencia, es que las lámparas LED son equivalentes en luminosidad a las del mismo wattage de bajo consumo, pero más direccionales.

En mi opinión, el momento LED para iluminación general en casa aún no ha llegado... son caras respecto a las de bajo consumo y no aportan ventajas adicionales aparte de una potencial mayor duración (está por comprobar) y que son dimmables (esto seguro que a ti te interesa ;-) )

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2011, 05:14:06 »
Pues si equivalen a 15W me parecen poco para el uso que quiero darles. Ya veré si busco algo mejor. Gracias

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2011, 07:32:39 »
pues estoy con la opinion de jfmateo y la unica concurrencia que tenemos son los chinos, ya que otros fabricante de marcas conocidas son carisimas , el rendimientos de led de potencia oscila en 80% de energia el 20% no te lo ahorra en nada ya que lo paga cuando la compra, pero hay que esperar ya que el mercado estara llenos de LED y los fabricante europero tendran que bajarse los pantalones.
http://www.led-light-24.com/LED-Bulb-LED-Bulbs-E27_R.php fijaste aqui en los precios y por lo que estoy comparando donde compro los precios son los mismos, osea una Lampara E27 100 Vatio cuesta casi 40€.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2011, 07:34:31 »
Pues nada, a esperar  :?

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2011, 09:41:31 »
La luminosidad de una lampara debe ser hecha en lumenes, el rendimiento de las mismas debe ser medido en lumenes/watt , o sea luminosidad respecto a potencia consumida.
Las denominadas lamparas de bajo consumo, son las peores respecto a ese rendimiento, ya que solo superan a la lampara incandescente que es una lampara que da 10 % de luz y genera 90 % de calor, respecto al consumo en watts.
Ademas en las de bajo consumo las 6000 horas que dicen soportar solo deben ser apagadas, ya que es muy dificil que las cumplan, sufren los efectos de los cambios de tension y eso afecta muy sensiblemente su duracion, que normalmente se recorta a la mitad.
Respecto al cuidado del medio ambiente, son las peores, la altisima concentracion de vapor de mercurio hace muy razonable evacuar tu casa unas dos horas en caso de rotura accidental de una de ellas, imaginen cual es el riesgo ambiental que se esta creando con esto.

Como las lamparas de led aun estan en desarrollo (tienen que manejar muy bien la disipacion termica, que si se concentra en la lampara tambien afecta muchisimo su duracion.
Las de leds chinos, olviden comprarlas, ya que una vez que se quema un led, al diablo con el control de corriente en cada led y comienza una muerte prematura de los demas leds, que acaba con su duracion en cuestion de horas.

Eso no pasa con las lamparas de OSRAM (sin hacer propaganda) ya que ponen la mejor calidad de leds y cada uno tiene control de corriente aun si muere uno de ellos, por lo cual garantiza que no sufrira una muerte prematura aunque se quemen uno o varios leds.
Eso justifica pagar un poco mas por cada lampara, todavia, y ellos lo saben.

Hasta que la tecnologia led este bien desarrollada y controlada, seguira siendo cara, por lo tanto las mejores lamparas en el balance lumenes/watt seguiran siendo las halogenas todavia.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2011, 11:43:07 »
Las Lamparas alogenas por lo general tienen en su empaque sus caracteristicas electricas, los Lumens que proporcionan y ademas la potencia de una bombilla incandecente a la que se comparan.

Yo encontre util esa comparacion para calcular rapidamente los lumens que necesito para reemplazar una bombilla por unos leds.

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2011, 09:45:30 »
aqui tienes unas cuantas lamparas chinas en DX
aunque la mayoria tienen muy pocos lumenes

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:50:48 »
yo tengo 2 bombillas puestas, una en este cuarto, y otra en el cuarto de baño de 4W creo que era, y puedo decir que alumbra bastante, lo unico que no me gusta es que la luz es azulada y al principio resulta "extraño" pero una vez te acostumbras todo perfecto.

anything