Autor Tema: Duda con PICKIT2 CLONE  (Leído 3441 veces)

Desconectado tokiacop

• PIC10
  • *
Duda con PICKIT2 CLONE
« en: 03 de Noviembre de 2010, 13:00:54 »
Hola a todos!! Resulta que arme este programador con ayuda de ustedes y lo tengo "funcionando" pero tengo la siguiente duda...

Pongo un 18F2550 por ejemplo.. me lo reconoce bien.. lo borro.. le hago device blank chek.. me pone blank chek ok, cargo un hex, lo programo y despues lo vefifico.. absolutamente todo ok!! ahora... saco este pic lo pongo en el art2003 mando a leer y me pone dispositivo desconocido y el codigo esta vacio... El art2003 esta funcionando perfectamente.. es mas si borro el pic con el pickit clone y luego lo programo con el art2003 lo hace sin problemas.. y despues puedo leer el pic con cualquiera de los dos...  Estoy Sumamente confundido.... Cual podria ser la razon por lo cual al grabar en pickit2 despues no lo pueda leer con el art2003? gracias, saludos

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Duda con PICKIT2 CLONE
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:53:51 »
Tal vez con el pickit2 estás protegiendo el pic contra lectura. Verifica que esto no es así.

Desconectado ma4826

• PIC16
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:37:04 »
 Lo más probable es que tengas en los Fuses NOLVP, cuando lo programas con el pikit 2 graba este fuse por que lo luego el art2003 no es capaz de leerlo ya que el usa el modo de programación LVP, cuando lo programas con el art2003 no te deja activar el fuse porque lo estas programando con LVP.

Saludos,

ma4826

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado tokiacop

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:47:03 »
Gracias por sus respuestas!! Finalmente lo pude solucionar!! MA4826 estabas en lo cierto, seleccione en el software de pickit grabar mediante LVP y salio andando!! ahora lo puedo leer en el art2003, lo que si no fue tan facil para mi ya que tuve que agregar un cable que no tenia puesto y me confundi hasta que di en la tecla cual era.. un tal aux que va a la pata 26 del pic que voy a grabar.. pero finalmente solucionado!! Gracias nuevamente por su tiempo.. Salu2!! :mrgreen:

Desconectado ma4826

• PIC16
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:18:59 »
De nada, eso si recuerda que si lo programas con LVP el pin PGM ya no lo puedes usar y tiene que estar conectado con una resistencia a tierra en el circuito en el que vaya montado.

Saludos,

ma4826.
万人の友は誰の友でもない。

Desconectado tokiacop

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2010, 15:20:27 »
Voy a pecar de molesto.... Y seguramente lo que voy a preguntar tiene muchas respuestas segun el uso me imagino... pero en lineas generales para que sirve el pin PGM ? en que me afecta no poder usarlo mas? gracias.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2010, 17:26:39 »
Para la programación LVP ya no necesitas un nivel alto de tensión para entrar en este modo (12-13V en MCLR). Pero en cambio sacrificas un pin RB3 (PGM) el cual se utiliza para entrar en modo programación.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado alah

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2011, 14:14:22 »
Hola a TODOS. Soy nuevo en el foro y también en micros. Construí el ART2003, instalé WinPIC800 v3.59, pero no me funciona.

Test Hardwre  OK
Detect Device Desconocido CPU 2992MHz. Esta es la velocidad de MI CPU.
Blank Device OK
Read todos FFFF
Abro el archivo.HEX Programar chip: No verifica. Escrito XXXX Leido YYYY
Configuré todo como el screenshot de Dinesh, pero a veces se cambia autom´ticamente. Anexo el documento de Dinesh.
Tokiacop habla de una conexión de AUX al PIN26 pro el circuito de Dinesh conecta PIN26 al PIN1.
Si alguién lo ha logrado, por favor Auxilioooooo. Gracias, Alberto