Autor Tema: Tablero Electronico Multideportivo (marcador) Ayuda!  (Leído 14227 veces)

Desconectado tannke

• PIC16
Re: Tablero Electronico Multideportivo (marcador) Ayuda!
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2011, 13:05:07 »
Hola, Piston Carlos y demas. Soy nuevo en este foro, pero les puedo hacer llegar algunas recomendaciones. Primero respecto al circuito como coincidian los que tratamos de ayudar, no seria el adecuado, ya que por lo que veo estas intentando mutiplexar digitos y ademas los segmentos de cada digito. Pero si esta intentando realizar un marcador deportivo estos deben de ser visibles hacia el publico, por lo que si utilizas multiplexion la visivilidad de los leds se degrada y claro esto se puede superar aumentando la corriente pico de los leds con lo que incrementas nuevamente la potencia consumida, asi que estas en lo mismo.
Por otro lado es problema que tienes con respecto a las fallas con el aumento del voltaje, eso es simple, al aumentar el voltaje aumenta el ruido electrico y dependiendo del diseño del PCB este puede influir en mayor o menor grado dentro del circuito. Yo te recomendaria revisar como es estan ruteadas algunas PCBs digitales que utilizan reglas respecto a como llevar la alimentacion a cada uno de los ICs, esto solucionaria tu problema.

Siempre son bienvenidas las recomendaciones, almenos para futura gente que pueda leer esto, lo digo porque el hilo lleva casi 5 años sin movimiento, y me imagino que el proyecto ya estara mas que finalizado o abandonado.

Un saludo

anything