Autor Tema: LCD 16x2  (Leído 2301 veces)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
LCD 16x2
« en: 08 de Septiembre de 2011, 10:40:15 »
Buen dia a todos, estoy pensando manejar un LCD 16x2 con 4 bits usando el puerto B con el ccs 3.245, pero tengo dos inconvenientes.

Primero, tendrè un boton que hara que me vaya desplazando de izquierda a derecha de la pantalla para poder cambiar los valores de los caracteres, pero necesito ver visualmente en que posicion estoy es decir si uso gotoy() esa posicion debe ponerse en negrita o con un cursor para saber que ese es el caracter que estoy cambiando, es posible hacer esto con esta version de ccs.

Segundo si uso el pic16f628 tengo que usar el puerto B y por tanto no podre usar los pines del UART que tambien pienso usar, para este caso tendria que usar un pic16f876. Habrà la posibilidad de cambiar los pines de control a otras posiciones del pic, viendo la libreria no lo veo algo sencillo.

saludos
Renato
control de movimiento

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: LCD 16x2
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:16:02 »
  Yo no utilizo CCS, pero he visto aquí en el foro que muchos usan la librería Flex_Lcd con dicho compilador. Te recomiendo que busques en el foro información al respecto. Creo haber leído que dicha librería sí te deja cambiar los pines con los cual trabajará el LCD.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:02:21 »
Hola renato por ACA encuentras flex_lcd, en ella podras trabajar en modo 4 bits, yo lo uso sin RW por lo que comete la linea #define USE_LCD_RW 1.

Para ver en que posicion te encuentras puedes activar el parpadeo del cursor.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:55:54 »
Muchas gracias a todos, voy a chequear la informacion

saludos
control de movimiento