Autor Tema: Consulta sobre Ds1307 y memoria eeprom 24xxx  (Leído 3344 veces)

Desconectado djim

• PIC12
  • **
Consulta sobre Ds1307 y memoria eeprom 24xxx
« en: 06 de Diciembre de 2011, 11:59:37 »
Buenos dias a todos... Estoy tratando de plantear un proyecto, el cual tiene que tener una memoria eeprom y un Ds1307, mi pregunta es la siguiente:

*.- Ds1307 va conectado a la pata  SCL y SDA del micro.
*.- Memoria eeprom 24xxx va conectado a la pata  SCL y SDA del micro.

1.- Yo podria hacer funcionar el Ds1307 y Memoria eeprom 24xxx en los mismo pines del micro?
2.- Puedo lograr la comunicacion del Ds1307 o de la memoria conectando a otros pines diferentes a SCL y SDA del micro? o tienen que ser si o si en las patas SCL y SDA del micro? Por ejemplo en un 16F877A la memoria en RA0 y RA1... El Ds1307 en la RA2 y RA3.

Espero alguna respuesta amigos... Desde ya muchas gracias a todos =)

DJIM

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Consulta sobre Ds1307 y memoria eeprom 24xxx
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:36:36 »
Por lo que veo lo que intentas es realizar una comunicacion por I2C.

En este tipo de comunicacion si que puedes unir los pines como indicas, pero con algunas particiularidades:
- Si bien recuerdo cada dispositivo ademas de esas lineas deben de tener unos pines que poniendolos a +5v o 0v, codifican una direccion  para cada dispositivo. Evidentemente  cada dispositivo le debe corresponder una direccion.

- Por otra parte debes de coloar unas resistencias en el bus para fijar los niveles.

Dentro de Niple cunado eliges el dispositivo para comunicar por I2C se aparece una pestaña  con una ayuda(dibujo) de como deberia de ser tu esquema de conexiones. Puedes verlo aquí:

http://www.niplesoft.net/ScreenShots/ScreenShot_10/ScreenShot_10.htm

Fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado henryflash

• PIC16
Re: Consulta sobre Ds1307 y memoria eeprom 24xxx
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:07:40 »
Buenos dias a todos... Estoy tratando de plantear un proyecto, el cual tiene que tener una memoria eeprom y un Ds1307, mi pregunta es la siguiente:

*.- Ds1307 va conectado a la pata  SCL y SDA del micro.
*.- Memoria eeprom 24xxx va conectado a la pata  SCL y SDA del micro.

1.- Yo podria hacer funcionar el Ds1307 y Memoria eeprom 24xxx en los mismo pines del micro?
2.- Puedo lograr la comunicacion del Ds1307 o de la memoria conectando a otros pines diferentes a SCL y SDA del micro? o tienen que ser si o si en las patas SCL y SDA del micro? Por ejemplo en un 16F877A la memoria en RA0 y RA1... El Ds1307 en la RA2 y RA3.

Espero alguna respuesta amigos... Desde ya muchas gracias a todos =)

DJIM

la comunicacion por I2C se hace un bus comun de dos hilos , por eso cada dispositivo tiene su propia direccion, el soft los reconoce  y escribe o lee en el dispositivo indicado.
Saludos henryflash.