Autor Tema: Comunicacion por RF  (Leído 2922 veces)

Desconectado djim

• PIC12
  • **
Comunicacion por RF
« en: 27 de Noviembre de 2011, 11:02:29 »
Buenos dias, estoy tratando de hacer funcionar los modulos de RF en niple... No consigo hacerlo funcionar, les dejo los archivos .NPL para que puedan ver donde estoy metiendo mal la mano! Desde ya muchas gracias. MI version es la 5.5.8 Plus.

DJIM

EDITO: Queria pedirles si no tenian por ahi un circuito que funciones con solamente los HT12 como para probar los modulos, gracias =)
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 11:08:53 por djim »

Desconectado henryflash

• PIC16
Re: Comunicacion por RF
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 13:15:30 »
hola : pensa en esto los modulos rf son transmisores modulados en distinas formas , la conclucion seria que un 1 en la entrada del tx seria un 1 en l salida del rx. entonces si tu hard no pones los modulos , pero si adecuas las señales para conectarlos directamente tendria que funcionar , si no lo hacve es el soft que no funca. los modulos no pueden tener problemas..

Desconectado djim

• PIC12
  • **
Re: Comunicacion por RF
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 13:45:18 »
Holas Henry... Me vine a lo de mi viejo para utilizar el osiloscopio:

-.Transmisor: Puse la punta y vi que el micro estaba trabajando y enviando unas señales cuadradas.
-.Receptor: Puse la punta donde tenia que recibir el micro y efectivamente tengo una señal cuadrada.

Se podria decir que los modulos estan funcionando.

Lo que mas me llamo la atencion es que tengo mucho ruido por ratos me sale una onda cuadrada negativa (nose si es asi la comunicacion y estoy diciendo cosas que no son), pero logre la comunicion. La placa esta en un impreso, pero al ponerle zocalo a los modulos RF hacian mal contacto, creo que lo mas correcto seria soldarlo por ahora asta lograr un buen funcionamiento y una placa definitiva, muchas gracias henry.

DJIM