Autor Tema: consulta se puede actualizar el ulink2 chino?  (Leído 3006 veces)

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
consulta se puede actualizar el ulink2 chino?
« en: 04 de Diciembre de 2011, 10:00:58 »
Estimados foreutas y amigos:

Tengo la idea de que el programador más adecuado para usar los LPC y los ST32 es el ulink2 chino que venden ebay (37.50 dolares este de aqui), el asunto es que me parece que no tiene firmware actualizable, alguien me podria confirmar esto? Si no es actualizable entonces debe haber otro programdor que si lo sea y que se pueda enlazar al Keil tambien.

Muchas gracias!!!
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 18:13:03 por micro_cadaver »
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
Re: consulta se puede actualizar el ulink2 chino?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:44:44 »
Hola micro_cadaver

justamente ayer lei en algun lado (lamentablemente no recuerdo mas en donde fue...) que si se pueden actualizar. Lo que pasa que la actualizacion no es sencilla. Si encuentro otra vez el link, te lo mando. Yo tambien estoy interesado en comprar uno de esos, por eso que busque infos.

Saludos

Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Re: consulta se puede actualizar el ulink2 chino?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 10:02:13 »
Hola micro_cadaver

justamente ayer lei en algun lado (lamentablemente no recuerdo mas en donde fue...) que si se pueden actualizar. Lo que pasa que la actualizacion no es sencilla. Si encuentro otra vez el link, te lo mando. Yo tambien estoy interesado en comprar uno de esos, por eso que busque infos.

Saludos

Pablo

Hola gauchosuizo, pues encontre algo de info tambien, solo que como nadie respondia ya hasta me habia olvidado del post, menos mal el foro me manda recordatorios  cuando alguien responde :-/

*En el foro sonsivri hay un hilo donde indican que sí es posible, pero haciendo muchas movidas:
supuestos pasos para el upgrade

*Existe tambien un grabador/depurador llamado Jlink V8 de SEGGER, que tambien tiene su version clonada y la puedes encontrar en ese foro "mencionada".

*Segun un ingeniero que me esta pasando la plancha me dijo lo siguiente acerca del tema:
La familia STM32 utiliza el mismo mecanismo de depuración y programación en todos sus dispositivos, realmente no veo a corto plazo que el fabricante se anime a cambiar la forma de trabajo.
Lo que podría cambiar en un futuro son los niveles eléctricos de trabajo (menores) que podrían hacer que requiera una nueva interfaz.
Pero con ese equipo tienes para trabajar con la mayoría de dispositivos STM32. No te olvides que un cambio a nivel del hardware también implicaría que las herramientas de trabajo (IDEs) también cambien su mecanismo de trabajo.

*Empezare por el ulink2 clone de ebay porque para comenzar voy por lo seguro, luego vere que se puede hacer con el jlinkv8:
Producto ULINK2 CLONE

Saludos!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

anything