Autor Tema: Se pueden crear bloques de PCB?  (Leído 3033 veces)

Desconectado richardjr

• PIC12
  • **
Se pueden crear bloques de PCB?
« en: 01 de Abril de 2011, 10:12:55 »
Hola a todos, hace un tiempo ya que llevo diseñando en Altium creo que es una excelente herramienta y que esta concebida para optimizar el trabajo. Ahora bien, bajo esta premisa... me surge una duda... Muchos de los que diseñan PCB sabran que hay circuitos que siempre se repiten sin mayores variaciones, por ejemplo, un FT232 con su puerto USB y circuiteria asociada, siempre va a ir ruteado igual, lo mismo para un 7805 con sus componentes, lo mismo para un max232 y todos los capacitores que lleva siempre asociado , etc... mi conclusion es que siempre hay circuitos tipicos que uno de be re rutear cada vez que hace un diseño nuevo.
Mi pregunta es, alguien sabe si existe una forma de utilizar estos bloques de circuitos ya pre ruteados? El Altium tiene esta funcionalidad? Se me ocurre que debe ser algo asi como que uno deberia poder generar una libreria con, por ej, un max232 con todos los componentes ya ruteados, que tenga como salida tx,rx,gnd y vcc...  y luego se agrega como un componente mas, solo que en el BOM final se incluyen los "subcomponentes" de este bloque, eso ayudaria mucho a optimizar los tiempos!
Escucho ideas!!

Saludos!

Desconectado macedo

• PIC18
Re: Se pueden crear bloques de PCB?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2011, 08:55:46 »
Hola, vos te referís a que lo tengas ya ruteado en un archivo PCB y lo quieras llevar a otra PCB, si es así lo que hago es seleccionar todo copiarlo y luego pegarlo en la PCB que necesito.
Saludos

Desconectado richardjr

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:37:16 »
Hola, vos te referís a que lo tengas ya ruteado en un archivo PCB y lo quieras llevar a otra PCB, si es así lo que hago es seleccionar todo copiarlo y luego pegarlo en la PCB que necesito.
Saludos

Digamos que es una solucion, obviamente. El problema es que de esa forma podes echar moco con los nets... y por otro lado, no se como trabajaras vos, pero a mi me interesa que tambien salga en el esquematico el circuito...

Desconectado macedo

• PIC18
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2011, 15:29:55 »
Hola, no yo hablaba del pcb, lo que entiendo es que queres hacer un proyecto digamos standar y poder exportarlo a otros, no se si se puede ya que podrías repetir componentes y nets, esta bueno lo que decis, voy a ver si puedo hacer algo.
Saludos

anything