Autor Tema: Consulta sobre PLC y salida PWM...  (Leído 9147 veces)

Desconectado agauss

• PIC16
Consulta sobre PLC y salida PWM...
« en: 03 de Marzo de 2011, 15:41:34 »
Estoy trabajando con un PLC de la serie S7-200 se SIEMENS, epecificamente es la CPU 226, segun el manual es posible generar señales para PWM con periodos en ms y us de hasta 65535. Con bajas frecuencias todo bien, pero en frecuencias altas, es decir como a 1Khz, la salida es nula. Pues resulta que las salidas del PLC son a transistor, razon por la cual no es posible manejar periodos cortos, me pregunto entonces por que el manual no aclara esta limitante para estas CPUs, o sera quizas que hay alguna manera de multiplexar las salidas Q0.0 y Q0.1 a transistores para que puedan operar con estos parametros. En fin lo que yo queria era controlar la velocidad de un motor de CD con la salida Q0.0, unir la flecha del motor a un medidor de revoluciones e implementar un control de lazo cerrado usando el asistente PID. Lo mejor que pude conseguir fue una frecuencia de 100Hz pero me temo que a esta frecuencia el relevador de salida se dañe. En fin espero sus comentarios al respecto.

Saludos...
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado AndresZ

• PIC10
  • *
Re: Consulta sobre PLC y salida PWM...
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2011, 12:06:10 »
Un poco tarde pero quizas te sirva.
Yo estoy armando una maquina con 4 pwm a 18Khz y un motor PAP con PLCs Panasonic a transitor NPN

En el PLC tengo 4 salidas de alta velocidad que se pueden usar para PWM o los pulsos del motor PAP 2 salidas hasta 100Khz y 2 hasta 20Khz.
Tengo que especificar en el PLC cuales son las salidas de alta velocidad y usar las funciones especificas.

Desconectado agauss

• PIC16
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2011, 14:25:37 »
Gracias por tu respuesta AndreZ, creo que tendre que echar un clavado al manual bendito de SIEMENS, por que aun sigo atorado en lo mismo. Igual no seria mala idea cambiar de PLC, tal vez un Allen-Bradley.

saludos...
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado DJ24

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2011, 15:02:32 »
hola soy nuevo en esto
si alguien me puede ayudar o sugerir alguna forma de controlar un motor pap mediante un encoder y un plc s71200 ya que necesito generar la secuencia del maotor paso a paso y simultáneamente realizar la lectura del encoder, el encoder me da un tren de pulsos por su ayuda gracias  :-/