Autor Tema: Que opinan de esta CNC  (Leído 4453 veces)

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Que opinan de esta CNC
« en: 23 de Febrero de 2012, 11:52:04 »
Hola estoy pensando en adquirir una máquina CNC, estuve checando en EBAY y esta me pareció muy buena, les dejo el enlace.

Máquina CNC 4 ejes

Que opinan de la máquina, es buen precio?

Gracias
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 12:27:42 por huichoman »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Que opinan de esta CNC
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2012, 12:39:57 »
Si ese precio incluye todo, me parece genial. Me ha sorprendido que incluye incluso el 4º eje.
Muy interesante.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2012, 15:05:43 »
Parece muy interesante, pero tampoco da muchos datos de especificaciones técnicas (tipo de guía lineales, etc...).

Yo soy bastante escéptico, no me gastaría 1300$ (620$ de portes) a no ser que estuviera 100% seguro de lo que compro.

Eso no quita que pueda ser muy buena compra, la opinión es mas basada en algo personal que otra cosa.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012, 16:19:34 »
Un video de la máquina en acción

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2012, 00:24:17 »
Hola huichoman.

Se ve muy bien esa maquina, ahora personalmente creo que si vale la pena o no pagar ese precio depende de que sirva para lo que queres hacer con ella.

Saludos

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2012, 13:35:35 »
Hola muchachos
No veo por ningun lado que tipo de electronica trae la maquina interfaz,drivers,fuente de poder,  solamente muestran una caja, si la fuera a comprar preguntaria por la electronica.
La parte mecanica tiene buen aspecto.

Un saludo a todos
Pedropin

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2012, 22:43:39 »
hola huichoman
segun mi experiencia, en relacion a la mecanica debes saber que rodamientos utiliza y que motores, la combinacion de ambos te da la definicion de la maquina y su velocidad, cuestiones elementales para saber si se adaptara al uso que pretendes darle. en el video se la ve un tanto lenta, claro que eso puede ser por cuestiones de programacion.
en relacion a la electronica, estaria bueno que sepas la potencia de los drivers por si en algun momento se te ocurre cambiar los motores por algunos mas potentes.
del usillo o herramienta tendrias que preguntar que rpm maneja, si son fijas o lo podes variar (manual o por soft) esto es fundamental porque cada material requiere una velocidad de frezado, no es lo mismo fresar o grabar madera que metales o plasticos , inclusive dentro de una misma rama de materiales tenes necesidades de fresado distintas.
todos estos datos son fundamentales saberlos de antemano para poder elegir algo que se ajuste a las necesidades.
si por ej la queres para hacer placas la definicion y la velocidad son dos datos fundamentales que tenes que saber.

suerte!

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2012, 22:54:35 »
bueno,  :oops: recien vi el link a ebay, donde estan todos los datos tecnicos  de los que hablaba y la verdad es que por lo que dicen es una exelente maquina para hacer grabado y pequeños prototipos, el 4to eje no me termina de cerrar en relacion a que el despeje del eje z parece ser bastante limitado con lo cual el volumen de las piezas a tornear seria un tanto acotado, tendria que haber algun videito por alli donde se lo vea en funcionamiento para sacar conclusiones.

saludos! :mrgreen:

Desconectado jorge_gm

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2012, 20:40:01 »
Por cuestion practica, se ve interesante esta maquina, pero se me hace muy limitada por el area de trabajo. No se si a los que han fabricado sus maquinas les pase lo mismo que a mi, recien cuando empeze a usar mi cnc y vi la cantidad de cosas que puedes fabricar, me dieron ganas de hacerme otra con mayor area de trabajo, y eso que la mia tiene una area efectiva de trabajo de 40x125x25cm.

Por otro lado en México ya se consiguen buenos materiales para fabricar una cnc a precios razonables podria decir que con lo que cuesta esta maquina me compre lo necesario para fabricar la mia que es de mas del doble de tamaño, si bien es cierto que me llevo tiempo el ensamblado tambien me dio la experiencia para fabricar sin mayor dificultad la siguiente.

Saludos.