Autor Tema: USB CDC Sin Driver  (Leído 2289 veces)

Desconectado p0scar

• PIC10
  • *
USB CDC Sin Driver
« en: 01 de Febrero de 2013, 01:41:02 »
Hola gente, estoy con un problema del cual ya no encuentro solución ni por mi, ni por mi buen amigo Google. El tema es que tengo un proyecto en el cual necesito emular un puerto COM para poder ser reconocido por el software pero no tengo la posibilidad de instalar absolutamente nada en la PC a la cual conecto, y por lo tanto mi pregunta es: Hay alguna forma de ser reconocido directamente como lo hacen algunos cables conversores USB - RS232 como si este fuese un dispositivo Standard ?. Otra solución que pensé fue pasar el driver cdo se lo conecta antes de ser enumerado pero la verdad no encontré nada sobre eso y no se si sera posible? El microcontrolador que estoy utilizando es un PIC18F14K50. Me urge una solucion, porque estoy con el proyecto "terminado", hice todas la pruebas en mi compu donde tengo instalado el driver y cuando voy a probar este donde va a ser conectado realmente, surge que no tengo acceso para instalar un Driver. Si saben de algo que pueda solucionar este problemita le estaría realmente agradecido. Gracias

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
Re: USB CDC Sin Driver
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2013, 08:57:20 »
El CDC es un modo standar de comunicación de Windows, no deberias tener necesidad de drivers, salvo que la versión de SO no lo tenga instalado.

A partir de que ejemplo hiciste tu programa? Usaste alguno de Microchip?
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado p0scar

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 02:30:47 »
Gracias por tu respuesta willynovi, al soft lo hice yo solito renegando mucho, vi muchos ejemplos también por lo tanto es una mezcla de todos, uso las librerías del CCS para la comunicación USB(CDC). Ahora te comento que yo siempre necesité instalar los drivers para que me enumere el host ya sea windows 7 o XP, si a vos te pasa eso me podrías decir que compilador usas y cual versión? yo uso CCS V4.128. Te comento que ahora consegui una cable USB--Serial con un chip FT232BL y es increible pero este no necesita driver para ser enumerado y es reconocido como un puerto COM asi que lo que hice fue poner el PID y VID igual pero no sucedio lo mismo :(...ya no se que hacer...

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2013, 22:43:59 »
Despues pruebo bien si realmente no lleva drivers, estoy muy seguro que no, pero.....

Yo uso C18, con los ejemplos de Microchip.

Si quieres probar, puedes bajarte el Framework USB de Microchip que trae .hex, o sea ya compilados que los cargas directo al PIC.

Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

anything