Autor Tema: Minisumo - Sensor  (Leído 4416 veces)

Desconectado garopa

• PIC10
  • *
Minisumo - Sensor
« en: 23 de Abril de 2007, 17:34:41 »
Hola gente. Estoy buscando un sensor que detecte al robot oponente. Me dijieron de un sensor de ultraonsonido que sale 80 dolares. Que tiene repector y  un emisor y tiene toda unalogica hecha el sensor que mientra mas cerca un objeto mas ancho de pulso.
Yo tuve buscando y vi que se puede hacer con sensores capacitivos.
Si tienen algo que mas qu eme pueda servir. Muchas gracias.

Bye!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: Minisumo - Sensor
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2007, 22:37:39 »
Los mas economicos para detectar objetos cerca es por infrarrojos. el GP2D12 te puede sensar cualquier objeto hasta 80 cms.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 09:13:13 »
Hola!!
Yo uso el GP2A12, es igual que el de PICmouse pero la señal es analógica.

PICmouse, una pregunta: Al ver tu esquema, ¿sabes si el condensador también es necesario para el sensor analógico?
Yo lo conecto sin condensador y la señal varía mucho sin modificar la distancia.

Gracias!!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2007, 10:33:28 »
Slalen, es recomendado precisamente para evitar tantas variaciones, preferiblemente 0.1uF de tantalio.

Desconectado garopa

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2007, 19:24:46 »
Si el sensor tiene saida analogica. Le pongo un ADC externo y la pata del pic lo pongo como entrada  y para leer el puerto de la pata pongo por ejemplo valor=Pin_B0.
asi la variable tiene el valor.
o algo asi?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2007, 19:44:58 »
que tal un infrarrojo con un IS471F  es un sensor de prescencia y segun lei creo que en xrobotics pueden alcanzar hasta 15 cm de distancia y manda una señal en bajo cuando encuentra algo y te gastarias menos de 7 dolares en eso.

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 17:28:32 »
Si el sensor tiene salida analógica. Le pongo un ADC externo y la pata del pic lo pongo como entrada  y para leer el puerto de la pata pongo por ejemplo valor=Pin_B0.
asi la variable tiene el valor.
o algo asi?

Eso es!!
Otra opción es usar un pic con conversor AD
Slalen, es recomendado precisamente para evitar tantas variaciones, preferiblemente 0.1uF de tantalio.

Gracias PICmouse, lo probaré :mrgreen:

Un saludo

Desconectado CANTLAN

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2012, 11:11:58 »
Saben donde puedo comprar el componente IS471F, estoy queriendo realizar un sensor por proximidad que encienda un led, simulando una pantalla táctil, que encienda leds que se encuentran apagados, creo que este sensor puede servir, si saben otro método sera bienvenido!