Autor Tema: LCD: de un momento para otro deja de reflejar datos y se pone en blanco  (Leído 1851 veces)

Desconectado julioj

• PIC10
  • *
Hola, soy nuevo en el foro pero desde hace rato los he visto en la web, y de mucha ayuda me han sido, y les agradezco por ello. Soy de Argentina, y quisiera hacerles esta consulta:

Tengo un circuito hecho con pic16f628a, que sensa una temperatura y la refleja en un lcd 2x16, de ahi manda a encender o apagar el motor de una heladera mediante Triac, luego con un loop vuelve a comenzar.

Le puse cada cierto tiempo una demora para que el watchdog actue, y reinicie el sistema, para evitar inconvenientes, nada mas. Use Pic Simulator Ide.

Lo que me pasa es lo siguiente: en forma aleatoria, y muy cada tanto, el LCD deja de reflejar los datos (no muestra absolutamente en nada, totalmente en blanco). Pero el sistema dle pic sigue funcionando porque veo que se apaga y enciende la heladera, o sea, el programa sigue su curso pero sin reflejar datos en el display.

Recien luego que apago todo, o vuelvo a reiniciar el pic en forma manual, el lcd comienza a poner datos.

A alguien le paso algo asi?? me tiene loco y no se que puede ser. Gracias y saludos, Julio

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: LCD: de un momento para otro deja de reflejar datos y se pone en blanco
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2012, 20:18:11 »
  No se me ocurre mucho, pero quizá en algún momento se cuelga el display y por ello no muestra más nada.

Sería bueno que muestres tú código para que podamos ver que es y como trabaja tu programa, tal vez venga por allí la falla.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado julioj

• PIC10
  • *
Re: LCD: de un momento para otro deja de reflejar datos y se pone en blanco
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 09:01:21 »
Hola, queria avisar que solucione el problema poniendo los pines del lcd que no usaba a masa. Gracias.

anything