Autor Tema: ayuda con un temporizador  (Leído 4031 veces)

Desconectado brunobal

• PIC10
  • *
ayuda con un temporizador
« en: 19 de Julio de 2012, 20:40:25 »
hola a todos. estoy programando un 16f876. en a0 le conecto un potenciometro ke me selecciona el tiempo ke deseo en c6 y c7 son marcha y paro del temporizador. el problema es ke cuado inicio la cuenta con el pulsador marcha, no puedo pararlo asta ke no termina de contar. eh pensado en utilizar el wdg pero no se como aver si podeis hecharme una mano

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: ayuda con un temporizador
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2012, 08:46:03 »
No se como tendrás realizado el programa.
Me imago por lo que indicas que el control de duracion del tiempo lo realizas por ciclos. Si es asi hasta que no termina un ciclo de cuenta no te debe de parar, como asi es.
Deberias de realizarlo por interrupciones, para detectar la activacion de los pilsadores sin tener que esperar a que terminen los ciclos de cuentas.
Pero si lo has realizado así debes adjuntar lo realizado para ver donde puede estar el error.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado brunobal

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 09:37:40 »
hola fermin el programa lo he hecho por ciclos lo k no se es como realizar una interrupcion para ke el pic me responda auke este esperando a k teine el ciclo

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 19:19:03 »
hola fermin el programa lo he hecho por ciclos lo k no se es como realizar una interrupcion para ke el pic me responda auke este esperando a k teine el ciclo

Hola yo resolví un problema parecido, accionando el reset  mcrl y funciono bien.
Saludos enrique.....

Desconectado brunobal

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2012, 14:01:34 »
gracias amigo ya lo he solucionado asin. pero me gustaria saber como acerlo por una interrupcion interna aver si alguien puede ayudarme

Desconectado sergioandres

• PIC16
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2012, 21:59:26 »
Hola Brunobal: Si te fijas en la pagina de Niple, en descargas hay un ejemplo de temporizacion por TMRO muy didáctico y si imaginas alguna aplicación practica donde usarlo, aquí te podrán ayudar y yo creo que seria bueno para todos los que estamos aprendiendo.
Espero te sirva Sergio.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2012, 14:24:31 »
gracias amigo ya lo he solucionado asin. pero me gustaria saber como acerlo por una interrupcion interna aver si alguien puede ayudarme
creo que lo mejor seria que configurases 2 interrupciones una para el cambio de estado de las lineas RB4 a RB7, pero tienes que poner los pulsadores en algunas de esas lineas.
La otra interrupcion seria para desbordar el TMR0 por ejemplo, si el tiempo no es grande, en caso contrario tendrias que utilizar regisstros auxiliares como contadores incrementandose con el rebose del TMR0. Si miras en el arbol de herramientas de la derecha lo puedes ver. Cuando lo realizas Niple automaticamente te crea ya las subrutinas, que tendras que rellenar tú.
Por ejemplo, dentro de la subrutina de cambio de estado, cada vez que se detecte un cambio de estado en las lineas te resetee el tmro y haces ademas dentro lo que quieras.
Dentro de la subrutina de rebose del TMR0 pues lo mismo cambias el estado de alguna salida, etc. Recuerda antes de salir el resetear el contador del TMR0.
A ver si con esto avanzas un poquito, no me gusta realizar el programa, prefiero que lo vayas haciendo, así aprendes mejor,  y segun avances con las dudas te seguiré ayudando.
¿Que version de Niple utilizas'

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

anything