Autor Tema: Duda con TMR0  (Leído 2467 veces)

Desconectado nikelao30

• PIC10
  • *
Duda con TMR0
« en: 18 de Julio de 2012, 09:01:30 »
Buenas soy un estudiante de España y despues de empaparme varios libros y muchos manuales de aquí del foro ya hice funcionar mis primeros programitas simples pero instructivos, ji ji ji.

Si alguien fuera tan amable de aclararme una duda me ayudaria mucho, ahi va:

Estoy realizando un proyecto en el que el microcontrolador Pic16f84a este pendiente de la lectura de un puerto, cuando este es uno pasa a otro estado en el que quiero que permanezca realizando lecturas de dicho puerto. (Ejemplo Pulso una vez queda activado ese periodo de por ejemplo 2minutos pendiente de otro pulso para el paso del siguiente estado, para evitar falsos positivos).
Mi duda es la siguiente como incluis en vuestros codigos la intruccion para resetear el contador con la instrucción BTFSC para que unicamente no haga una lectura en dicho intervalo y vuelva al estado anterior, he probado con TMR0 y WDT, pero no doy con la forma de incluirla en el codigo de forma que haga varias lecturas durante dicho periodo y luego vuelva al estado inicial.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: Duda con TMR0
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2012, 14:32:20 »
Hola nikelao. Bienvenido al foro de todopic.

No entiendo bien que es lo que necesitas hacer. Si te puedes explicar mejor, podré y/o podremos ayudarte.
Saludos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado nikelao30

• PIC10
  • *
Re: Duda con TMR0
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 18:43:36 »
Gracias por el interes, creo que no me explique con suficiente claridad en el mensaje anterior, para aclararlo voy a comentaros una solucion que se ocurrio esta tarde para suplir el codigo que no logro diseñar.

El codigo que estoy diseñando se divide en varias fases:
1.- Parpadeo de led cada 0,5 seg, el cual indica se encuentra en dicha fase. Y una lectura constante del puerto A, a modo que un click en el pulsador pase a la fase siguiente.
2.- En esta fase la intencion es que el led quede encendido permanentemente y realice una lectura del puerto A para la siguiente fase, al cabo de dos minutos si no hay lectura vuelva a la fase 1. Esta fase tiene la intencion de evitar falsos positivos. La solucion que se me a ocurrido para suplir este codigo es diseñar timer con electronica analogica 555 que a los dos minutos active mediante rele el reset.

Gracias a todos y si logro dar con el codigo lo colgare en el foro, un saludo.